Tras los episodios de lluvias torrenciales de septiembre y octubre en el Mediterráneo, ¿qué nos espera en noviembre? ¿Llegarán las ansiadas lluvias para aliviar la sequía que afecta a buena parte de España? Te lo contamos aquí.
Tras los episodios de lluvias torrenciales de septiembre y octubre en el Mediterráneo, ¿qué nos espera en noviembre? ¿Llegarán las ansiadas lluvias para aliviar la sequía que afecta a buena parte de España? Te lo contamos aquí.
Se avecina una semana de alternancia de nubes y claros en el cielo. Hasta el viernes las precipitaciones serán débiles y con distribución irregular. Después llegarán un par de frentes con lluvias más generales y generosas. Tiempo gris y lluvioso para el puente de Todos los Santos.
Se avecina un fin de semana estable, salvo en Galicia, Canarias y Baleares. Por allí la nubosidad será abundante y se registrarán precipitaciones, que podrán ser persistentes en Tenerife y La Palma. No hay más 'danas' a la vista.
En las próximas horas se espera una situación muy complicada en algunas regiones españolas, donde las lluvias de nuevo pueden ser localmente muy fuertes o torrenciales. ¿Dónde lloverá más?¿Hasta cuándo durará el episodio? Te lo contamos aquí.
Entre esta madrugada y la mañana del miércoles las lluvias podrán ser muy fuertes en el noreste peninsular y en el archipiélago balear. Además la cota de nieve descenderá hasta los 1600 metros. Todo por culpa de una DANA.
La DANA que sobrevolará la Península Ibérica entre el lunes y el miércoles podría provocar lluvias intensas en la vertiente mediterránea y en el Cantábrico oriental. ¿Que probabilidades hay de que esto ocurra? Expertos al habla.
El recuerdo del anterior episodio de lluvias intensas está muy reciente y todo apunta a que se está gestando nuevamente una situación complicada. Sin embargo, ambos episodios tienen sus diferencias, aquí hablamos de ellas.
Este fin de semana un nuevo desalojo de aire polar traerá lluvias y un importante descenso de temperaturas. Después podría desgajarse del 'jet stream' y formar una DANA sobre nuestra vertical, en tal caso el riesgo de lluvias intensas aumentaría exponencialmente.
Hasta hace unas horas los modelos planteaban un descenso de las temperaturas y pocas lluvias, pero esta tarde los escenarios están cambiando. ¿Qué probabilidad existe de que la vertiente mediterránea viva un nuevo episodio de lluvias intensas?
En las últimas horas las lluvias, el viento y el descenso térmico han sido los protagonistas de la situación meteorológica en buena parte de España. ¿Se trata de algo pasajero o el otoño ha llegado para quedarse? Aquí te contamos lo que puede pasar en lo que queda de mes.
Hoy ha empezado un cambio de tiempo que se consolidará el próximo fin de semana. Lloverá en muchas zonas del país y las temperaturas bajarán, sobre todo a partir del viernes. ¡Bienvenido otoño!
El largo verano de este 2019 va tocando a su fin y ahora, ya sí, parece que el otoño llega con fuerza. Lluvias y desplome de las temperaturas para los próximos días.