En las próximas horas la inestabilidad irá poco a poco en aumento hasta desembocar en un fin de semana repleto de tormentas que podrán ser fuertes. Además, las temperaturas bajarán. Cuidado con los paseos, sobre todo en los de media tarde.
En las próximas horas la inestabilidad irá poco a poco en aumento hasta desembocar en un fin de semana repleto de tormentas que podrán ser fuertes. Además, las temperaturas bajarán. Cuidado con los paseos, sobre todo en los de media tarde.
Durante la primera mitad de esta semana, las altas temperaturas continuarán siendo las protagonistas en algunas regiones de España. A finales de semana las tormentas podrían volver de la mano de una DANA.
José Antonio Maldonado hace un análisis del episodio de calor estival que se avecina coincidiendo con la desescalada de medidas ante el coronavirus. Las temperaturas serán anómalas pero, ¿también insólitas?
Las previsiones a largo plazo del ECMWF señalan que en mayo continuaremos con un ambiente variable, aunque ya se empezará a notar la cercanía del verano. ¿Puede afectar a la expansión del COVID-19?
En los próximos días volverá el viento de poniente, con temperaturas bastante suaves y ambiente muy variable. A finales de semana muchas regiones podrían superar los 30ºC, ¿afectarán al coronavirus?
La temperatura está ascendiendo pero la inestabilidad sigue presente en la atmósfera. Este fin de semana veremos crecer la nubosidad y formarse tormentas que en algunos puntos pueden ser fuertes.
Mañana la llegada de una DANA al Mediterráneo provocará el desarrollo de potentes nubes de tormenta que descargarán lluvias muy fuertes en Cataluña y la Comunidad Valenciana.
La variabilidad meteorológica, con precipitaciones generalizadas, seguirá siendo noticia durante los próximos días y buena parte de la semana que viene. Nuevos sistemas de bajas presiones sustituirán a la borrasca actual, ya en retirada, dejando nuevos episodios de tiempo inestable.
En la segunda quincena de abril el tiempo continuará inestable, con lluvias en muchos puntos del país y temperaturas por encima de la media. Las tormentas volverán a ser protagonistas.
Los chubascos y las tormentas serán abundantes esta tarde y sobre todo mañana en nuestro país. De nuevo, podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo. Aquí te contamos lo que puede pasar.
Las tormentas están reapareciendo una tarde tras otra, y ahora llega una borrasca que extenderá aún más la inestabilidad. Las últimas horas de hoy y mañana presentarán chubascos de distribución irregular. En la jornada del miércoles los chaparrones serán generales.
La borrasca que nos afectará a partir de mañana llegará tras recorrer cerca de 7.000 kilómetros por el Atlántico. Además, irá acompañada de un embolsamiento de aire polar en altura.