En los próximos días el ambiente aún será algo más fresco de lo normal, pero a partir del domingo las temperaturas subirán de forma palpable y llegará el calor propio del comienzo del verano.
En los próximos días el ambiente aún será algo más fresco de lo normal, pero a partir del domingo las temperaturas subirán de forma palpable y llegará el calor propio del comienzo del verano.
El aire frío vinculado a la borrasca que rozó el litoral cantábrico hace unos días va a continuar merodeando la Península Ibérica. Mañana provocará un incremento de la inestabilidad, que se reafirmará de cara al viernes en la vertiente mediterránea con tormentas. Y el verano, ¿cuándo empezará?
Aunque se irá alejando a partir del sábado, la borrasca situada en el Cantábrico continúa dejando condiciones adversas en el norte con fuertes vientos, tormentas e incluso nieve en alta montaña.
El tiempo fresco y tormentoso que ha caracterizado el tiempo durante la primera semana de junio, tendrá su continuidad esta segunda semana. Hoy y mañana las tormentas más intensas las tendremos por el área mediterránea, y a partir del miércoles se localizarán en el norte peninsular.
Una vaguada provocará este fin de semana el desarrollo de potentes nubes de tormenta que dejarán lluvias fuertes, algunas acompañadas de granizo. No bajes la guardia este fin de semana, sobre todo en las zonas que a continuación citamos.
Hace unas horas arrancaba el verano climatológico, y lo estrenaremos con un ambiente muy variable: temperaturas altas, tormentas... y nieve. ¿Qué es lo que va a pasar esta semana? Aquí te lo contamos.
El calor nos acompañará unos días más en la Península Ibérica, pero con una atmósfera más inestable que dejará fuertes tormentas en el noroeste y que se extenderán a otras zonas a lo largo del fin de semana.
La movilidad interprovincial y las vacaciones volverán este verano tras el final de la desescalada por coronavirus. ¿Cómo se espera que sea? Aquí te contamos lo que puede suceder.
A lo largo de esta semana nos visitarán varios descuelgues de aire frío, por lo que las tormentas prometen descargar con fuerza en algunas zonas del país en los próximos días. ¿Dónde? Aquí te lo contamos.
Tras muchos días inseguros, hoy por fin han vuelto los grandes claros y las temperaturas agradables. Esta semana recordará en muchas fases al verano, especialmente entre el miércoles y el viernes.
Las lluvias y las tormentas continuarán unos días más, hasta el domingo, y después volverán los claros y las temperaturas altas. Quizás por poco tiempo, parece que la recta final del mes traerá nuevas precipitaciones.
El inicio de la desescalada en España coincidirá con un ambiente muy variable, con sucesivos descuelgues que ayudarán a que las tormentas lleguen a casi todo el país en los próximos días.