La última semana del mes de noviembre estará caracterizada por un temporal de precipitaciones que acabará afectando a todo el país. Además, en algunas zonas las lluvias podrían ser localmente fuertes. Aquí te contamos lo que puede pasar.
La última semana del mes de noviembre estará caracterizada por un temporal de precipitaciones que acabará afectando a todo el país. Además, en algunas zonas las lluvias podrían ser localmente fuertes. Aquí te contamos lo que puede pasar.
Los mapas indican que a la estabilidad atmosférica le queda poco. La semana que viene un embolsamiento de aire frío en altura provocará un probable aumento de la inestabilidad en buena parte del país. ¿Qué va a passar? Te lo contamos aquí.
Estamos a las puertas de un finde semana que estará caracterizado por la estabilidad atmosférica, aunque las temperaturas nocturnas tenderán a bajar y volverán a formarse bancos de niebla en el interior peninsular.
Aunque por el día el ambiente es muy agradable, a finales de semana la llegada de una masa de aire más fresca provocará que las heladas se vayan extendiendo. ¿Por dónde? Aquí te lo contamos.
En los últimos días han sido noticia las lluvias intensas en algunas zonas del litoral mediterráneo y la irrupción de Theta en las cercanías de Canarias. ¿Seguiremos con estos sobresaltos en la segunda quincena de noviembre? Aquí te lo contamos.
Llega una semana de cambios donde dejamos atrás ese cielo 'despejado' y esas temperaturas tan agradables que llevan con nosotros varios días... ¿cómo planificaremos la semana? Aquí te cuento.
Los bancos de niebla y la tormenta tropical Theta van a abarcar todas las miradas del ámbito meteorológico. Ambos fenómenos podrían llegar a ser problemáticos, los primeros en los valles del interior y la segunda en Canarias.
El anticiclón poco a poco volverá a ganar terreno en los próximos días, aunque la posible formación de la tormenta (sub)tropical Theta y su trayectoria nos podrían dejar algunas sorpresas. Aquí te contamos lo que puede pasar.
La borrasca que nos afecta se desplaza poco a poco al Atlántico Norte, pero aún seguirá afectándonos con intensidad. Un frente frío cruzará la Península entre esta tarde y el sábado dejando lluvias fuertes generalizadas y algunas tormentas puntualmente organizadas.
Hasta bien adentrado el fin de semana, las lluvias continuarán afectando a gran parte de la Península Ibérica. En algunas zonas serán fuertes e irán acompañadas de tormenta. Todos los detalles a continuación.
Los próximos días se presentan muy complicados en la mitad oriental, donde el inminente temporal dejará fuertes lluvias, nieve y una situacion marítima alterada. ¿Qué es lo que puede pasar? Te lo contamos aquí.
Sin duda la predicción de la precipitación es uno de los mayores quebraderos de cabeza de los meteorólogos. A continuación, enumeramos algunos fallos que siguen existiendo y cómo son detectados.