Nuestros meteorólogos Francisco Martín, José Miguel Viñas y José Antonio Maldonado analizan la inminente situación de lluvias intensas, que dejará acumulados superiores a los 100 litros por metro cuadrado en varias zonas del país.
Nuestros meteorólogos Francisco Martín, José Miguel Viñas y José Antonio Maldonado analizan la inminente situación de lluvias intensas, que dejará acumulados superiores a los 100 litros por metro cuadrado en varias zonas del país.
Los últimos días de octubre y los primeros de noviembre la estabilidad atmosférica se extenderá por la mayor parte de España, dando lugar a un veranillo en el que las temperaturas diurnas subirán por encima de los valores normales para la época del año.
La niebla ha tomado todo el protagonismo meteorológico y no se zafará de él hasta dentro de unos días. Allá donde aparezca el ambiente será fresco, o frío. ¿Dónde lucirá el sol y hará calor? Te contamos.
El mes de octubre se despedirá con ambiente estable y temperaturas suaves, aunque parece que en la primera quincena de noviembre tendremos un ambiente muy variable. Aquí te contamos lo que puede pasar en el último mes del otoño climatológico.
En las próximas horas nos seguirá acompañando el ambiente fresco, a lo que se sumará el temporal marítimo en el norte durante el miércoles, ligado a la borrasca colosal del Atlántico. A partir de ese momento, el anticiclón tomará el papel protagonista.
Hoy aún se registrarán chubascos fuertes en unos cuantos puntos del país, pero mañana las lluvias ya tenderán a remitir, dejando un sábado de transición. En la jornada del domingo un frente extenderá las lluvias.
En los próximos días se dejarán sentir los efectos de la borrasca Bárbara en muchas zonas del interior y el oeste peninsular, donde las precipitaciones serán destacables. Aquí te contamos lo que pasará en los próximos días.
Tras una primera mitad de octubre con lluvias en el tercio norte peninsular y tiempo más estable en el resto, la segunda promete bastantes más nubes y lluvias repartidas por la mayor parte del país.
Parece que el descenso de las temperaturas que ha llegado en las últimas horas se mantendrá esta semana, especialmente en el interior y en el norte, donde además las precipitaciones podrían ser destacables en algunas zonas. Aquí te contamos lo que va a pasar.
Tras unos días muy agradables, el sábado traerá un notable descenso de temperaturas que, además, llegará con viento fuerte del norte y noroeste. El tiempo será desapacible justo con la llegada del puente.
La temporada de hurcanes de 2020 no nos deja de sorprender. En las últimas horas hemos asistido a una intensificación muy rápida de Delta, que en estos momentos es huracán de categoríaa 4 y sus consecuencias pueden ser catastróficas en la Península de Yucatán.
Tras el paso de Alex, la situación meteorológica tenderá a estabilizarse en buena parte del país, aunque tendremos excepciones. Además, durante el fin de semana podría producirse un nuevo cambio de tiempo.