Tras el frente que nos cruzará en las próximas horas, llegará una masa de aire ártico que provocará temperaturas muy bajas al menos hasta el día de Reyes. Las heladas serán intensas y podrá nevar en sitios inusuales.
Tras el frente que nos cruzará en las próximas horas, llegará una masa de aire ártico que provocará temperaturas muy bajas al menos hasta el día de Reyes. Las heladas serán intensas y podrá nevar en sitios inusuales.
El último día de 2020 un frente cruzará la Península desde el noroeste hasta el sureste, dejando lluvias y nevadas a su paso. Seguirán las bajas temperaturas en Nochevieja, y más frío el día del Año Nuevo, con heladas generalizadas.
Poco antes de celebrar la Nochevieja, un frente frío penetrará por el norte peninsular con precipitaciones y entre temperaturas muy bajas. El día de Año Nuevo podría acabar de blanco en muchas ciudades.
En los últimos días del año tendremos un ambiente muy variable y frío, a la espera de un nuevo cambio de tiempo que llegará en Nochevieja con un descenso de las temperaturas y nevadas en muchos puntos del país. Todos los detalles a continuación.
Aunque su centro se situará en las Islas Británicas, el radio de acción de la borrasca Bella abarcará casi todo el continente europeo. En España nos dejará un descenso de las temperaturas, nieve, temporal marítimo y viento. Te contamos los detalles.
Las navidades este año traen cambios meteorológicos importantes, el primero y más significativo será un descenso de las temperaturas, que ya se empieza a notar en algunas zonas y que se acentuará el fin de semana.
La llegada de una masa de aire muy frío de origen polar durante el día de Nochebuena, provocará un acusado descenso de las temperaturas, que tendrá continuidad el día de Navidad. El ambiente será frío, típicamente invernal, generalizándose las heladas por muchas zonas de España.
Coincicidiendo con los días de Nochebuena y de Navidad, las temperaturas se desplomarán para dejar noches y madrugadas heladoras. Una masa de aire polar tendrá la culpa. Así evolucionará el tiempo.
Con el cambio de estación las miradas se centran en las previsiones a largo plazo, con mayor interés aún al tratarse del invierno. ¿Serán unos meses nivosos o predominarán las calmas anticiclónicos? Aquí te lo contamos.
Este fin de semana volverá a llover en gran parte del país, sobre todo el sábado, así que habrá que sacar de nuevo el paraguas para salir de compras navideñas. La cuestión es cuándo y dónde. El domingo escampará, pero no del todo.
En los días de Nochebuena y Navidad el tiempo podría ser noticia, con un drástico descenso de las temperaturas, lluvias y ¡posibles nevadas! Te contamos las primeras tendencias previstas para estas jornadas tan señaladas.
Tras un fin de semana con temperaturas muy suaves, los próximos días estarán condicionados por los frentes y el viento del oeste, que dejarán lluvias generales en la mitad occidental. ¿Hasta cuándo? Aquí te lo contamos.