No dejamos de encadenar un día tras otro de lluvias y tormentas, en ocasiones fuertes y acompañadas de granizo. Ahora parece que ya tenemos fecha para que acabe este largo episodio de inestabilidad.
No dejamos de encadenar un día tras otro de lluvias y tormentas, en ocasiones fuertes y acompañadas de granizo. Ahora parece que ya tenemos fecha para que acabe este largo episodio de inestabilidad.
Esta tarde y en la próxima madrugada las tormentas se extenderán por amplias zonas del interior y este peninsular. Algunas podrán ser fuertes e irán acompañadas de granizo. Hacemos una previsión especial.
Este viernes ya se notará un cambio progresivo en las condiciones meteorológicas por el oeste peninsular, pero la peculiar borrasca Lola viene para quedarse varios días, dejando precipitaciones generalizadas, algunas tormentas e incluso polvo y barro en buena parte del territorio.
En las inmediatas horas, los ingredientes serán óptimos para que las nubes de tormenta crezcan con mucha fuerza en varias zonas de la Península. Los aguaceros serán fuertes e irán acompañados de granizo. Después llegará la borrasca Lola.
Tras muchos días con paso de embolsamientos de aire frío que han dejado chubascos muy localizados y con distribución irregular, ahora llega una borrasca atlántica de gran tamaño que dejará lluvias generales. Podría ser "Lola".
La estabilidad meteorológica se resiste a llegar y de nuevo, a lo largo de esta semana, los aguaceros y las tormentas acabarán llegando a casi todo el país. ¿Qué es lo que va a pasar? Aquí te lo contamos.
La primera mitad del mes ha transcurrido con los aguaceros y las tormentas como los protagonistas de la situación meteorológica en bastantes zonas del país. ¿Sucederá lo mismo en estas próximas semanas? Te lo contamos aquí.
El tiempo se vuelve tormentoso. La presencia de una borrasca en las cercanías del Golfo de Cádiz provocará a partir de este miércoles una progresiva inestabilización atmosférica, con chubascos y tormentas que afectarán sobre todo al centro y sur peninsular.
Una enorme espiral de nubes se está acercando desde el Atlántico. Se trata de la borrasca que derivará en precipitaciones y tormentas entre mañana y el jueves. Repasamos sus peculiaridades.
Tras un fin de semana con aguaceros y tormentas muy repartidos por el territorio, todo indica que en los próximos días la inestabilidad podría ir a más y volver a generalizarse. ¿Qué es lo que va a pasar? Aquí te lo contamos.
El tramo final de la semana vendrá caracterizado por la inestabilidad atmosférica, produciéndose chubascos localmente fuertes, acompañados de tormentas, por bastantes lugares de la Península y Baleares. La actividad tormentosa será más importante por las tardes.
En las próximas horas, los chubascos tormentosos ganarán terreno y no nos abandonarán hasta la semana que viene. En algunas zonas los chaparrones serán intensos y podría reaparecer la nieve en los sistemas montañosos. Lo vemos con detalle.