Aunque parecía que el ambiente cálido y soleado se iba a quedar para siempre... ¡lo cierto es que no! A simple vista parece que volverá el invierno. Aquí te cuento lo que nos depara la segunda mitad de la semana.
Aunque parecía que el ambiente cálido y soleado se iba a quedar para siempre... ¡lo cierto es que no! A simple vista parece que volverá el invierno. Aquí te cuento lo que nos depara la segunda mitad de la semana.
La semana transcurrirá con algunos cambios y apreciables variaciones entre regiones, pasando de la estabilidad y los cielos casi despejados a periodos de mayor nubosidad y algunas precipitaciones, especialmente durante los últimos días.
Tras días estables de temperaturas elevadas y polvo en suspensión, una depresión aislada está dejando cambios importantes que hoy viernes se generalizarán por el interior peninsular. Serán frecuentes los chubascos y las tormentas, algunos puntualmente fuertes.
Arranca el mes de abril, uno de los más variables del año en España, y por ahora todo parece indicar que tendremos un poco de todo en la primera quincena. ¿Y qué puede pasar después? Te lo contamos aquí.
La mayor cercanía de las borrascas y el incremento del aire frío en las capas altas de la troposfera supondrán un aumento de la nubosidad y del riesgo de chubascos, muchos acompañados de tormenta.
La primera mitad de la semana estará caracterizada por las altas concentraciones de polvo en suspensión y las temperaturas anormalmente altas, a la espera de cambios que llegarán a finales de semana.
El inicio de la Semana Santa estará caracterizado por las temperaturas muy altas y el polvo en suspensión en buena parte del país, aunque a partir del miércoles la situación podría cambiar bastante por la llegada de aire frío. Aquí te contamos la previsión.
En los próximos días el tiempo se mantendrá en general estable con temperaturas agradables, a excepción de Canarias. El Miércoles Santo sí podría traer un vuelco a la situación meteorológica.
Tras un puente de San José con ambiente de pleno invierno, las altas presiones se instalan en la Península y en Baleares. Por el contrario, la lluvia y la nieve pueden volver a Canarias en la segunda mitad de la semana. Aquí te contamos la previsión.
El anunciado cambio de tiempo ya empieza a sentirse, principalmente por el norte de la Península. La llegada de una masa de aire muy frío provocará un importante descenso de las temperaturas, produciéndose nevadas en algunas zonas, principalmente de montaña del nordeste peninsular.
Se avecina un puente de San José atípico por muchas cosas, una de ellas será el tiempo que, lejos de mostrarse primaveral, será de pleno invierno. Las temperaturas descenderán de forma notable, habrá chubascos e incluso nevadas.
Coincidiendo con el inicio de la primavera astronómica y el puente de San José, tendremos una importante irrupción de aire frío que nos devolverá al crudo invierno en casi todo el país. Aquí te contamos lo que puede pasar.