Una nueva DANA llegará próximamente, con la peculiaridad de haber pasado unos días inmersa en la zona subtropical. Ya son varias en lo que va de año y todas han acabado dejando fenómenos adversos.
Una nueva DANA llegará próximamente, con la peculiaridad de haber pasado unos días inmersa en la zona subtropical. Ya son varias en lo que va de año y todas han acabado dejando fenómenos adversos.
El calor será uno de los protagonistas de esta semana, ya que se alcanzarán valores más propios de la canícula en el interior y en la mitad sur. Sin embargo, todavía tendremos algunas tormentas, a la espera de la llegada de una posible DANA a partir del viernes.
Las tormentas, que en algunas zonas no han dejado de producirse a lo largo de la semana, volverán a intensificarse hoy y mañana en un episodio que afectará especialmente al interior del este y noreste peninsular.
Las tormentas volverán a ganar terreno en las próximas horas y el sábado serán intensas, así como bastante generales. Habrá que permanecer atentos a esta última tanda, que podría dejar un fin de semana inseguro.
Aunque en las últimas horas hemos tenido un ambiente relativamente estable, la llegada de un embolsamiento de aire frío nos dejará tormentas intensas en los próximos días. Aquí te contamos la última hora de este inminente episodio.
En estos primeros días de la semana las tormentas afectarán más al interior de la mitad este, siendo más intensas que en días anteriores, incluso localmente severas. Después afectarán a muchas otras zonas de la Península.
Tras una primavera climatológica bastante singular desde el punto de vista meteorológico, estamos a las puertas de un verano en el que tendremos más movilidad que el anterior por el avance de la vacunación. ¿Hará mucho calor o abundarán las tormentas?
El último fin de semana de mayo vendrá caracterizado por el calor intenso que tendremos en el centro-sur peninsular y en el valle medio del Ebro e interior de Cataluña, así como por las tormentas que se localizarán principalmente en áreas montañosas del norte y centro peninsular.
En las próximas horas tendremos algunos chaparrones en el sureste peninsular, aunque parece que de cara al fin de semana la estabilidad se acabará imponiendo en gran parte del país, aunque con excepciones localizadas. Aquí te contamos lo que puede pasar.
El mes de mayo se despedirá con un poco de todo. El viento de levante, que ha sido el mayor protagonista del mes, vuelve y con él las últimas lluvias de la primavera climatológica.
Acabamos de dejar atrás un episodio de lluvias muy destacable en el sureste peninsular, aunque parece que la tregua no va a durar mucho, ya que podrían visitarnos varios embolsamientos de aire frío en la segunda mitad de la semana.
El episodio de tormentas intensas previsto para el sureste peninsular está a punto de comenzar. A falta de 24 horas del inicio de las precipitaciones, ya podemos concretar las zonas que registrarán los acumulados más importantes. Se podrían producir inundaciones.