Hoy, mañana y el sábado muchos observatorios superarán los 40 ºC en las horas centrales, e incluso es posible que algunas zonas deprimidas de la mitad este peninsular se acerquen a los 45 ºC. Calor en mayúsculas.
Hoy, mañana y el sábado muchos observatorios superarán los 40 ºC en las horas centrales, e incluso es posible que algunas zonas deprimidas de la mitad este peninsular se acerquen a los 45 ºC. Calor en mayúsculas.
El sol y el intenso calor canicular, seguirá acompañándonos los próximos días con la excepción del extremo norte peninsular. De cara al fin de semana se irá aplacando el calor, aunque el sábado todavía tendremos calor extremo por el sureste peninsular y Baleares.
Se avecina una tarde de tormentas localmente fuertes en puntos de Aragón y de los Pirineos, especialmente en el oscense y catalán. En algunos puntos podrá llover intensamente entre viento racheado y granizo.
La llegada de una masa de aire muy cálido procedente del norte de África podría dejarnos temperaturas bastante elevadas entre el jueves y el viernes en buena parte del inteiror y sur peninsular. Aquí te contamos la previsión.
El día 15 de julio comienza la canícula, muchas veces el periodo más cálido del año. Repasamos las previsiones para las próximas semanas e indagamos en el concepto que ampara a este fenómeno. Todo apunta a que empezará y terminará igual, con mucho calor.
A lo largo de esta semana se irán alternando los ascensos y los descensos térmicos en la Península Ibérica y en los archipiélagos, tras un lunes en el que se han alcanzado los 44 ºC en el sureste.
Las temperaturas extremas continúan, hoy ya más restringidas al sureste peninsular. Algunas zonas de la provincia de Alicante y Murcia podrían rondar este mediodía los 45 ºC. Hay avisos rojos -riesgo extremo- activados.
El tiempo estable se aliará con la llegada de una masa de aire africana para dejar temperaturas muy altas en los próximos días. Entre el domingo y el lunes se podrían batir algunos récords en la mitad sur peninsular.
El inicio de julio se está caracterizando por el intenso calor en el sur y en la vertiente mediterránea, pero en unos días podría llegar el episodio más extremo de altas temperaturas de lo que llevamos de verano.
La semana traerá algún que otro incremento pasajero de las temperaturas, pero todo esto podría quedarse en nada comparado con el episodio previsto para el sábado y domingo. Si se confirma, algunas zonas podrían llegar a los 45 ºC.
Este fin de semana deparará temperaturas muy altas en los valles prelitorales del sureste peninsular. Algunas zonas alcanzarán registros inéditos este verano.
En el primer fin de semana de julio están previstas temperaturas elevadas en la mitad oriental, donde podrían superarse puntualmente los 40 ºC. Además, se esperan algunos chubascos en el tercio norte, mientras que en el resto predominará la estabilidad.