La genética afecta a la capacidad de mantener una dieta vegetariana, dicen los expertos

Nuevos estudios han revelado que la genética puede desempeñar un papel importante a la hora de determinar si una persona puede seguir con éxito una dieta vegetariana estricta. Aquí te contamos más.

Embora o sabor desempenhe um papel importante na razão pela qual algumas pessoas continuam a consumir carne, os investigadores sugerem que a genética também pode influenciar o desejo por determinados componentes da carne
Si bien el sabor juega un papel importante en el motivo, los investigadores sugieren que la genética también puede influir en el deseo de ciertos componentes de la carne.
Lee Bell
Lee Bell Meteored Reino Unido 3 min

Una nueva investigación ha revelado que la genética puede desempeñar un papel importante a la hora de determinar la capacidad de una persona para cumplir con éxito una dieta vegetariana estricta, lo que podría explicar por qué algunos de nosotros seguimos deseando carne.

El estudio fue realizado por la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern y sugiere que no todos los humanos pueden sobrevivir con una dieta vegetariana estricta a largo plazo. El trabajo comparó datos genéticos de 5324 vegetarianos estrictos, que no consumían pescado, aves ni carnes rojas, con 329 455 sujetos de control.

Los investigadores identificaron tres genes significativamente asociados con el vegetarianismo y otros 31 genes que potencialmente desempeñan un papel importante. Muchos de estos genes están relacionados con el metabolismo de los lípidos (grasas) y la función cerebral.

Mantenerse vegetariano no es tan fácil para algunos

Si bien el sabor juega un papel importante en el motivo por el cual algunas personas continúan consumiendo carne a pesar de la popularidad de las dietas basadas en plantas, el Dr. Yaseen, profesor de patología de la Universidad que trabajó en el estudio, sugiere que la genética también puede desempeñar un papel importante por ciertos componentes de la carne.

Especuló que algunos individuos necesitan componentes específicos que se encuentran en la carne, posiblemente lípidos, mientras que aquellos cuya genética favorece el vegetarianismo pueden sintetizar estos componentes internamente.

lasaña vegetariana
¿Te parece apetitoso? Si tu respuesta fue negativa, tal vez se debe a cargas un gen que te encamina más hacia cierto tipo de alimentos que a otros.

"Aunque las consideraciones religiosas y morales ciertamente desempeñan un papel importante en la motivación para adoptar una dieta vegetariana, nuestros datos sugieren que la capacidad de adherirse a dicha dieta está limitada por la genética", afirmó.

Diferencias fisiológicas entre vegetarianos y no vegetarianos.

El médico destacó que se necesita más investigación para comprender plenamente la fisiología del vegetarianismo. Sin embargo, está claro que la investigación podría tener implicaciones importantes para las recomendaciones dietéticas y el desarrollo de sustitutos de la carne.

Esperamos que futuros estudios conduzcan a una mejor comprensión de las diferencias fisiológicas entre vegetarianos y no vegetarianos, lo que nos permitirá ofrecer recomendaciones dietéticas personalizadas y producir mejores sustitutos de la carne", añadió.