Violenta erupción en Nueva Zelanda: al menos 5 personas han fallecido

Hasta el momento la policía ha confirmado que la erupción, en la isla neozelandesa de White Island, se ha saldado con 5 personas fallecidas. Varios visitantes han sufrido heridas de diversa consideración y hay un número indefinido de desaparecidos.

Este lunes se ha producido una violenta erupción de un volcán en Nueva Zelanda, donde al menos 5 personas han muerto y varias han sufrido heridas de gravedad, siendo rápidamente evacuadas al continente. Hay un número aún indefinido de desaparecidos. Los visitantes sorprendidos, tras conseguir salir de la isla, han mostrado sus testimonios en las redes sociales.

Todo ha ocurrido hoy a las 2:11 pm (zona horaria de Nueva Zelanda) en White Island, también conocida por su nombre maorí Whakaari. Los expertos han definido al evento como 'explosivo de corta duración', afectando al cráter, cuya actividad cesó poco después de la erupción.

Se considera que alrededor de 50 visitantes estaban muy cerca del volcán en el momento de la erupción, andando alrededor del borde del cráter. En cuestión de minutos, una enorme columna de ceniza se elevó varios miles de metros sobre la superficie de White Island.

La Cruz Roja de Nueva Zelanda ha activado un sitio web para que los afectados confirmen que están en buenas condiciones y puedan hacer consultas. La policía ha informado que 23 personas, del medio centenar que estaban en la isla en el momento del estallido, han sido rescatadas. Ahora los militares están ayudando a los cuerpos de seguridad, mientras el paradero de los visitantes que permanecen en la isla aún no está claro.