Empieza la temporada de huracanes en el Atlántico, se prevé muy activa

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio, aunque ya hemos tenido 2 tormentas tropicales con nombre (Arthur y Bertha). Las predicciones apuntan a que la actividad ciclónica será superior a la media, pudiendo formarse hasta 6 huracanes de categoría 3 o superior.

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzará oficialmente este lunes, 1 de junio de 2020, si bien ya se han formado dos tormentas tropicales (Arthur y Bertha). No es el primer año que se forma algún sistema antes del 1 de junio, lo que ha abierto un debate sobre la conveniencia de adelantar el inicio oficial de las temporadas al 15 de mayo.

Desde principios de año, varios indicadores -como la elevada temperatura del agua superficial del mar en el Golfo de México y el área antillana, así como la ausencia de un evento de El Niño- empezaron a apuntar que la actual temporada podría ser particularmente activa, lo que han ido confirmando las distintas predicciones que han ido publicándose. La de la NOAA prevé hasta un máximo de 8 huracanes, de los que entre 3 y 6 podrían ser "majors" (categorías 3 o superior).

youtube video id=PoSVvSQMnuQ