Un tornado arrastra un autobús con 39 pasajeros en Rumanía

Esta tarde un tornado ha sorprendido a los vecinos del condado de Calarasi, al sureste de Rumanía. El vórtice se ha llevado por delante un autobús con 39 pasajeros. Aquí están las imágenes más impactantes.

Esta tarde un tornado ha sorprendido a los vecinos del condado de Calarasi, en el sureste de Rumanía. El vórtice ha afectado una zona con pocos inmuebles, pero aquellos que ha sobrevolado, cuatro concretamente, han acabado sin techo según los medios locales. También ha cruzado una carretera llevándose por delante un autobús con 39 pasajeros. El vehículo ha sido derribado y arrastrado, quedando a diez metros de la calzada.

El accidente al parecer se ha saldado con 12 personas heridas, cuatro de ellas graves, siendo trasladadas a un hospital de Slobozia, según declara el Jefe del Departamento de Emergencias, Raed Arafat, a través del diario rumano Libertatea. Hasta allí se han tenido que desplazar varias ambulancias y un vehículo pesado para levantar el autobús. A la vista de la gravedad del fenómeno, se ha activado el ‘Plan Rojo de Intervención’.

En las próximas horas la inestabilidad irá decreciendo, a la vez que la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), o gota fría, que ha provocado el desarrollo de las potentes tormentas se reintegra en el chorro polar. En otros rincones de Rumanía se han reportado lluvias torrenciales y pedrisco de gran tamaño, caso de Sinaia.