Un enorme 'arcus' a punto de engullir a unos pescadores

El pasado sábado un inmenso cumulonimbus arcus sorprendió a unos pescadores de Buenos Aires en pleno mar. La sorpresa de ellos fue mayúscula. Las imágenes que consiguieron, ¡espectaculares!

En Mar Del Plata, Buenos Aires, unos pescadores el pasado sábado se toparon con una inmensa nube en forma de arco de un color pardusco en pleno mar. Las capas nubosas se amontonaban una sobre otra frente al bote, como una estantería, formando un majestuoso shelf cloud. Un cumulonimbus arcus.

Estas tormentas adquieren en su zona delantera una forma alargada, con nubes oscurísimas que planean a una altura cercana a los 2 kilómetros. Ahí es donde se producen los ascensos de aire cálido que las alimentan y por eso, cuando está justo encima de nuestras cabezas con sus protuberancias, no llueve. El aguacero va detrás, con el cielo blanco uniforme que parece extenderse hasta el suelo, y suele llegar acompañado de granizo y fortísimas rachas de viento.

youtube video id=1i0X0swI9dI

El Servicio Meteorológico Nacional argentino había avisado horas antes de la posible llegada de lluvias intensas. En las horas centrales las tormentas llegaron a Buenos Aires, en general de forma dispersa, descargando pedrisco del tamaño de un huevo en algunas localidades. En Mar del Plata se produjeron inundaciones locales y el viento derribó numerosos árboles.