Última hora del gran incendio forestal de Gran Canaria

En las últimas horas otro gran incendio forestal, con inicio en Valleseco, está arrasando las cumbres de Gran Canaria. La situación meteorológica hoy será complicada, con temperaturas muy elevadas, baja humedad relativa y viento variable. ¿Cuándo mejorarán las condiciones? Te contamos.

Samuel Biener Samuel Biener 19 Ago 2019 - 10:22 UTC

No nos llegan buenas noticias desde la isla de Gran Canaria, donde otro gran incendio forestal está arrasando una de las zonas de mayor valor natural de la zona. Las últimas informaciones oficiales hablan de más de 3400 hectáreas arrasadas por el fuego y llamas de más de 50 metros. Y por desgracia, todo parece indicar que en las próximas horas seguirá sin poder estar controlado, ya que el viento está siendo muy variable, lo que dificulta aún más las tareas de extinción.

En los últimos días las temperaturas han sido muy altas en medianías y en las cumbres del archipiélago canario, con la humedad por los suelos y vientos variables, con rachas moderadas en zonas de montaña. Esta situación es propicia para que el fuego se extienda con mucha facilidad. Desde el Cabildo insular señalan que, por ahora, el incendio está fuera de capacidad humana de actuación, es decir, no se puede controlar. Además, resulta bastante peligroso para las personas que están tratando de sofocarlo.

Hoy se esperan temperaturas muy altas en medianías, localmente se pueden alcanzar los 40 ºC, mientras que en las cumbres podrían llegar a los 35 ºC. De cara al martes se espera un descenso notable de los valores máximos, y el miércoles seguirán bajando. En los próximos días la situación será más favorable para estabilizar y controlar este gran incendio forestal, que ha obligado a activar el nivel 2 debido a la proximidad de zonas habitadas, por lo que cerca de 8000 personas han tenido que ser evacuadas.

Publicidad