Última hora de la DANA: se intensifican las lluvias en el Mediterráneo

La presencia de una DANA al norte de Argelia dará lugar a una situación propicia para que se produzcan chubascos y tormentas localmente fuertes por el área mediterránea durante los próximos días.

La presencia de una DANA al norte de Argelia favorecerá una situación de inestabilidad atmosférica en el Mediterráneo Occidental, generalizándose y ganando en intensidad los chubascos y las tormentas durante los próximos días.

Hoy miércoles será preferentemente en Alicante, este de la Región de Murcia, Ibiza y Formentera donde puedan descargar chubascos tormentosos localmente fuertes. Irá llegando un frente a Galicia, que dejará algunas lluvias en el noroeste de esta comunidad. Las temperaturas bajarán en el área mediterránea y seguirán parecidas en el resto, todavía inmersos en el veranillo de San Miguel.

Durante la primera mitad del jueves el frente atlántico irá cruzando las comunidades cantábricas, dejando lluvias débiles a su paso. El jueves en el Mediterráneo esperamos chubascos y tormentas fuertes en la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y Baleares, pudiendo afectar también al sur de Cataluña. Las temperaturas iniciarán un descenso general, no muy brusco.

El viernes se mantendrá el tiempo inseguro en el Mediterráneo, con chubascos generalizados, localmente fuertes, desde las costas del centro-sur de Cataluña hasta Almería, así como en el archipiélago balear. Presencia de nubes altas y medias en el resto del país, con temperaturas parecidas.

youtube video id=fZ-eMoWsTEI

El sábado los chubascos se localizarán preferentemente en el nordeste peninsular y en el archipiélago balear. Por la tarde tendremos tormentas en el Sistema Central. Las temperaturas sin grandes variaciones. El domingo todavía esperamos chubascos ocasionales en Baleares, y en la segunda mitad de la jornada se producirán en la mitad oriental peninsular. Un frente atlántico alcanzará el noroeste de la Península, dejando lluvias y provocando un descenso de las temperaturas en Galicia. Subida general en el resto.