'Tsunami' de nieve en Rusia: Siberia ya está en marcha

En la jornada del lunes los vecinos de la ciudad rusa de Krasnoyarsk fueron testigos de una espectacular tormenta de nieve. Una densa y blanca cortina del blanco meteoro se 'tragó' la ciudad en cuestión de minutos.

En la jornada del lunes una tormenta de nieve dejó imágenes espectaculares en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, la tercera más grande de Siberia. El “tsunami”, así fue bautizada por los medios locales, redujo drásticamente la visibilidad en cuestión de minutos y cubrió todo con una fina capa de nieve. Según el periódico digital The Siberian Times, a su paso la temperatura bajó de los 3 ºC a los -6 ºC, abriendo las puertas de par en par al invierno.

En la misma región, la ciudad de Norilsk esta semana ha registrado temperaturas de -25 ºC. La ‘nevera’ de Siberia ya se ha puesto en marcha y en cuestión de días se prevé que parte de ese frío, canalizado por un potente anticiclón ubicado en Escandinavia, colonice el continente europeo. El aire polar continental se desplazará de forma retrógrada, de este a oeste, y en la próxima semana extenderá las anomalías negativas de temperaturas por zonas donde este otoño ha sido extraordinariamente cálido. Caso de Polonia, Alemania o los Países Bajos.

youtube video id=6CLlHFmsd4U