tiempo.com

Más tandas de lluvia hasta el viernes, después llegarán cambios

Hoy miércoles y mañana jueves seguiremos en la Península bajo la influencia de un flujo húmedo del oeste, con lluvias y vientos asociados a esta situación. Este fin de semana estrenaremos escenario meteorológico.

Hoy miércoles, desde primeras horas, un frente ha ido repartiendo lluvias por todo el cuadrante noroeste peninsular y la zona centro, soplando también vientos de componente oeste, particularmente intensos en el norte de la Península, donde el ambiente será desapacible. A lo largo de la tarde las lluvias tenderán a remitir. Las temperaturas ascenderán en el área mediterránea, con máximas por encima de los 20 ºC en algunas zonas, principalmente del sureste.

Mañana jueves llegará una nueva tanda de lluvias por el Atlántico que irán alcanzando muchas zonas de la mitad norte peninsular, donde bajarán las temperaturas. Serán abundantes en Galicia y en la Meseta Norte, pudiendo afectar a puntos de Extremadura y la zona centro. Además, será una nueva jornada ventosa por el litoral gallego y el Cantábrico. Soplará Tramontana fuerte en el Ampurdán y tendremos régimen de alisios en Canarias.

El viernes las precipitaciones se localizarán principalmente en el nordeste peninsular (con algunas nevadas en los Pirineos) y en Baleares, donde podrán descargar chubascos intensos acompañados de tormenta. Tendencia a irse despejando los cielos por la vertiente atlántica peninsular, de momento con temperaturas parecidas o en ligero descenso. Tramontana fuerte en el Ampurdán y al norte de Menorca, con rachas fuertes de cierzo en el Bajo Ebro.

Fin de semana con tiempo anticiclónico, soleado y seco entre nubes altas en los cielos. Solo lloverá el domingo en Galicia.

El fin de semana dominará un tiempo anticiclónico, sin lluvias y con cielos poco nubosos o despejados el sábado, y con nubosidad de tipo alto y medio el domingo. Esta jornada lloverá por la tarde en Galicia. Temperaturas diurnas en ascenso general, notándose más frío durante las horas nocturnas.