¿Qué famosos contaminan más con sus jets privados? De Travis Scott a Cristiano Ronaldo

Un informe de 'myclimate Carbon Tracker' analiza las emisiones de CO2 de famosos debido al uso de aviones privados revelando cifras de vértigo con algunas celebridades emitiendo miles de toneladas.

Jets privados famosos contaminación
Los viajes de los famosos con sus jet privados emiten grandes toneladas de CO2: ¿quiénes son los que más contaminan?

Nos encontramos en un mundo donde las preocupaciones sobre el cambio climático y la sostenibilidad ambiental ocupan un lugar central en la agenda global. La responsabilidad ambiental se ha convertido en un tema candente en todos los ámbitos de la sociedad.

Desde los gobiernos hasta las empresas y las figuras públicas, todos están siendo examinados por su contribución al calentamiento global y su compromiso con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Este debate se intensifica aún más cuando se involucran figuras públicas y celebridades. Sus acciones y estilos de vida son sometidos a un escrutinio constante por parte de los medios de comunicación y las redes sociales.

La publicación de una lista por parte de la organización myclimate Carbon Tracker, detallando los 30 famosos que más contaminan con sus jets privados, ha sorprendido a muchos. Estos datos desafían percepciones populares y estereotipos arraigados.

Algunas figuras encabezaron la lista con impresionantes cifras de emisiones de CO2. Otras estuvieron notablemente ausentes de los primeros puestos, a pesar de la atención mediática que habían recibido anteriormente sobre este tema.

Las celebridades que más contaminan

Encabezando la lista se encuentra el reconocido rapero estadounidense Travis Scott, cuyos viajes en jet privado sumaron un total de 6000 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera, acompañadas de un impresionante recorrido de 300 000 kilómetros. Le siguen de cerca la modelo y empresaria Kim Kardashian, con 5800 toneladas de CO2, y el magnate Elon Musk, propietario de SpaceX y la plataforma de redes sociales X (anteriormente Twitter), con 4500 toneladas.

Travis Scott
El rapero Travis Scott es el famoso que más toneladas de CO2 emite con su jet privado.

Es destacable tener en cuenta que la cantante estadounidense Taylor Swift no esté en la lista. Esta ha sido foco de críticas debido a su uso frecuente de los jets privados, y para sorpresa de muchos, la artista no se encuentra en la lista. Sin embargo, el puesto cuatro lo tiene la pareja de Beyoncé y Jay Z. La familia Carter emitió 4300 toneladas de CO2 en el año 2023. Bill Gates cierra el top 5 con 3 771 900 toneladas de dióxido de carbono emitidas.

Más adelante en la lista, figuras conocidas como el director de cine Steven Spielberg, el actor Tyler Perry y la empresaria Kylie Jenner también son señaladas por sus contribuciones significativas a la contaminación atmosférica.

En la franja del ranking comprendida entre los puestos 10 y 17, encontramos la renombrada cantante canadiense Céline Dion, el aclamado cineasta George Lucas, el ex campeón de boxeo Floyd Mayweather y el reconocido actor Jim Carrey. Aunque ocupan una posición intermedia en la lista, han contribuido de manera notable al calentamiento global con emisiones que oscilan entre las 2000 y las 2800 toneladas de dióxido de carbono.

Finalmente, el actor Tom Cruise, el piloto Max Verstappen y el empresario de Amazon Jeff Bezos son otras de las personalidades prominentes de esta lista. Además, otras figuras como Tiger Woods y Harrison Ford tienen un impacto de aproximadamente 600 toneladas de CO2 cada uno. Mientras que el puesto 30 lo ocupa el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.