Nueva sorpresa meteorológica: ahora un posible tornado en Granada

Esta tarde algunos vecinos del poniente granadino se han visto sorprendidos por un embudo avistado que ha podido tocar tierra. Aquí te mostramos las imágenes más impactantes del fenómeno.

El inicio del 2021 nos está dejando una sucesión de fenómenos adversos en nuestro país. En las últimas horas las altas concentraciones de polvo en suspensión han vuelto a ser noticia. Sin embargo, esta tarde saltaba la sorpresa en el poniente gradino, con la aparación de un posible tornado.

El embudo se ha avistado desde varias localidades, provocando la alarma de los vecinos. Al parecer, se ha producido entre Huétor-Tájar y Montefrío. Los vídeos no nos acaban de clarar si finalmente ha tocado algo suelo. En el caso contrario de que no lo haya hecho, hablaríamos de un funnel cloud (nube embudo).

Según el radar de AEMET de Málaga, a las 17:45 horas había una tormenta en esta zona. Por ahora no hay constancia de daños, ya que se trata de un territorio con una baja densidad de población.

Las previsiones de nuestro modelo de confianza, el HRES-IFS del ECMWF, señalan que en los próximos días seguiremos con un ambiente variable por el desfile de varias bolsas de aire frío en altura. En la segunda mitad de la semana las precipitaciones podrían ser localmente intensas en el sur de Andalucía y en Ceuta, que además podrían ir acompañadas de tormenta.