Meteored estrena 'Un café del tiempo': un podcast para divulgar y desmontar los bulos del tiempo y el clima
Cada miércoles nos vamos a tomar "Un café del tiempo" con alguien que tiene mucho que contar sobre meteorología o clima. Vamos a aprender, vamos a reír y vamos a cazar un montón de bulos.

En Meteored llevamos años hablando del tiempo, desde el mítico foro, más tarde desde la app, redes, noticias... con la presencia de nuestros expertos en los medios hemos conquistado también la radio y la televisión, pero hay un medio al que llevábamos tiempo haciendo "ojitos", un formato en pleno auge, que permite ofrecer un contenido más profundo, explicar cuestiones complejas con calma y abordar puntos de vista variados. Nos faltaba un podcast y lo hemos hecho.
A partir del próximo miércoles, 28 de octubre, cada semana en Meteored nos tomaremos "Un café del tiempo" con un invitado que nos ayudará a ver la meteorología desde otro ángulo, a desmontar bulos y mitos a satisfacer la enorme curiosidad de quienes escuchéis al otro lado.
Serán45 minutos para explorar la meteorología y el clima de la mano de personas que lo viven desde dentro. Prometemos abrir la ventana y mirar al cielo en cada capítulo de una forma distinta, porque no habrá dos perspectivas iguales.
El equipo al frente de "Un café del tiempo"
Recibí el encargo de conducir este podcast a lo largo de los diferentes episodios y no pude resistirme ante un proyecto tan necesario, en este tiempo y clima tan convulsos.
️️ Lanzamos podcast Cada semana @JuanjoVillena se tomará un café con alguien que tiene mucho que contar sobre meteo. Vamos a aprender, vamos a reír y vamos a cazar unos cuantos bulos. El miércoles 28 de octubre estrenamos "Un café del tiempo", el podcast de Meteored. https://t.co/S26zqzcka2
— Meteored España (@MeteoredES) October 21, 2026
No estaré solo ante el micro, a mi lado tendré a Samuel Biener calentando el café antes de la entrevista, para entrar al tema de cada episodio con buen pie; y a Andrea Danta, que pondrá el broche con el "Matabulos", una sección en la que destripamos una de esas fake new que corren como la pólvora con sentido común, mucha ciencia y la inestimable ayuda de nuestro invitado o invitada.
Dónde ver y oír el podcast de Meteored
Hemos preparado una temporada con café para todos gustos, charlaremos con quienes marcan la agenda de los avisos y alertas, pondremos lo pies en la tierra de la mano de la geología y subiremos a 40.000 pies de altura, viajando por el tiempo para hablar de paleoclima. También saldremos cazar a bulos, mosquitos y tormentas con quienes más saben de cada tema.
Se trata de ua propuesta diseñada para mentes inquietas, para quienes están siempre mirando al cielo y todo el que quiera conocer los entresijos de la Tierra y la atmósfera tomando café con nosotros.

El podcast estará disponible en el canal de Youtube de Meteored España, donde podrás vernos además de oírnos; y también en Spotify, iVoox, Apple Podcast y Amazon Podcast. De forma totalmente gratuita, desde este miércoles 28 de octubre, cada miércoles puntuales a las 8 de la mañana.
La temporada arranca con Rubén del Campo, portavoz de Aemet, que viene a contarnos cómo funciona la agencia por dentro, los avisos rojos, cuáles son los retos que afrontan y cómo ponen cada día la prevención y la seguridad en el centro de las decisiones.
Un podcast para divulgar y contagiar
Cada vez que nos tomemos ese "café del tiempo" buscaremos entretener, informar y sobre todo buscaremos divulgar sobre meteo y clima, como ya hacemos en otros formatos, como noticias, eventos o redes sociales. Este podcast es un paso más en la apuesta de Meteored por contagiar la pasión por la meteorología y por contribuir a la generación de contenidos rigurosos que combatan la desinformación y fomenten nuestra alfabetización climática como sociedad.