Maldonado, 'hombre del tiempo' ahora en Meteored

A partir de ahora podrás consultar en Meteored el tiempo por Maldonado. Experto meteorólogo conocido, durante muchos años, por ser el 'hombre del tiempo de TVE'. ¡Bienvenido José Antonio!

Maldonado en Meteored
José Antonio Maldonado en las oficinas de Meteored.

José Antonio Maldonado, uno de los meteorólogos más conocidos en España, acaba de sumarse al equipo de Meteored como Director de Meteorología. Con su incorporación, el proyecto dará un salto en experiencia a nivel científico y sobre todo comunicativo, gracias al bagaje del experto de Sevilla. Maldonado fue durante dos décadas ‘hombre del tiempo’ en TVE y, poco después, se embarcó en el mundo de Internet.

Ahora se une a Meteored para analizar la situación meteorológica y ayudar a que la marca siga creciendo para asentar su liderazgo en el sector, a través de la sección 'Noticias'. “Estoy encantado de incorporarme para poder, así, seguir desarrollando mi carrera en Internet, un medio en el que he trabajado en los últimos años y desde el que he podido comprobar la importancia que tenemos en el día a día de las personas”, explica Maldonado.

J. A. Maldonado: "Meteored es un medio que ofrece todo lo que una persona puede necesitar para estar totalmente informada sobre meteorología".

Meteored -continúa- es un medio que ofrece todo lo que una persona puede necesitar para estar totalmente informada sobre meteorología: una información fiable y sencilla, datos de todas las localidades de España y del resto del mundo, mapas de lluvia, nieve, etc”.

tiempo de Maldonado
Maldonado ayudará a que el proyecto Meteored se asiente como una marca líder en el sector.

José Antonio Maldonado tras licenciarse en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla, opositó y entró al Instituto Nacional de Meteorología (INM) en el año 1970. En 1986 se incorporó a Televisión Española, donde permaneció más de 20 años informando diariamente sobre el tiempo. En 2007 fue elegido el mejor presentador de Europa por la European Meteorological Society. Ahora es Presidente de Honor en la Asociación Meteorológica de España y miembro del Consejo Rector de AEMET.

El crecimiento de Meteored

Meteored lleva 20 años en el sector ofreciendo una previsión meteorológica completa y detallada para más de 6 millones de localidades en España y el resto del mundo. Tenemos cerca de 30 portales y una App estrella, El Tiempo 14 Días, a los que se puede acceder desde cualquier punto del planeta.

Toda nuestra información del tiempo está basada en el modelo ECMWF, ahora mismo el mejor del mundo según la OMM (Organización Meteorológica Mundial). A partir de este, generamos previsiones por localidades y mapas interactivos muy visuales, que además aportan las últimas alertas meteorológicas y hasta la localización e intensidad de las lluvias a tiempo real.

Actualmente, el equipo de Meteored está compuesto por más de 70 personas repartidas por diferentes países. La sede está en España, respetando sus orígenes, y acoge a la dirección y la mayoría del equipo técnico de I+D+I. Con todo esto, ya somos uno de los proyectos líderes sobre información meteorológica a nivel mundial, con millones de usuarios, y ahora con José Antonio Maldonado optamos a seguir creciendo.