Los 6 alimentos que te ayudarán a combatir la alergia primaveral

Con la llegada de la primavera, comienzan también las alergias estacionales. Te recomendamos una serie de alimentos que te ayudarán a aliviar los síntomas en las próximas semanas.

Frutas y verduras
Estos son algunos de los alimentos que te ayudarán para aliviar la alergia primaveral

El pasado 20 de marzo, con la llegada del equinoccio comenzó la primavera astronómica. Con ello, también empiezan las temidas alergias, que cada vez afectan a más personas.

Los alimentos que ayudan a aliviar la alergia primaveral

La irritación, los estornudos, malestar ocular, y las dificultades respiratorias, entre otras, son algunos de los posibles síntomas de estas alergias. Para conseguir aliviarlas, llevar una dieta equilibrada logrará ayudar en gran medida.

Ajo y cebolla

La cebolla y el ajo son aliados naturales contra las alergias primaverales debido a su contenido de quercetina, un bioflavonoide con propiedades antiinflamatorias y antihistamínicas.

Estos compuestos ayudan a reducir la sintomatología alérgica, fortaleciendo el sistema inmunitario y ofreciendo protección antioxidante y antibiótica. Son esenciales para combatir las alergias estacionales.

Cúrcuma

La cúrcuma, con su componente activo, la curcumina, es una poderosa aliada contra las alergias primaverales. Reconocida por sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes, puede reducir la hinchazón y la irritación asociadas con la rinitis alérgica, ofreciendo un enfoque natural para aliviar los síntomas alérgicos.

Jengibre

El jengibre es un aliado natural contra las alergias primaverales gracias a sus compuestos antioxidantes y antiinflamatorios. Reduce la hinchazón y la irritación en fosas nasales, ojos y garganta, aliviando síntomas alérgicos.

Varios estudios indican su capacidad para suprimir proteínas proinflamatorias, ofreciendo alivio y fortaleciendo las defensas contra las alergias estacionales.

Tomates

El tomate, rico en vitamina C y licopeno, ofrece una defensa natural contra las alergias primaverales. La vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, mientras que el licopeno, un antioxidante, combate la inflamación sistémica asociada con las alergias.

Optar por tomates cocidos o enlatados maximiza la absorción de licopeno, proporcionando un alivio efectivo contra los síntomas alérgicos.

Cítricos

Los cítricos, como naranjas, limones, kiwis o limas, son fundamentales durante la temporada de alergias primaverales debido a su alto contenido de vitamina C. Esta vitamina ayuda a reducir la rinitis alérgica y la irritación del tracto respiratorio superior causadas por el polen.

Cítricos
Los cítricos como las naranjas, los kiwis, los limones o las limas son frutas ricas en Vitamina C.

Además, sus propiedades antioxidantes y antihistamínicas proporcionan alivio adicional para los síntomas alérgicos, convirtiéndolos en una opción esencial en la dieta para combatir las alergias estacionales.

Salmón

El salmón, rico en ácidos grasos omega-3, es esencial para combatir las alergias primaverales. Estudios muestran que los omega-3 pueden reducir la sensibilidad alérgica y mejorar los síntomas del asma al disminuir la inflamación y el estrechamiento de las vías respiratorias.

Consumir salmón semanalmente durante la primavera puede proporcionar alivio significativo y mejorar la resistencia a las alergias.