Los 5 mejores lugares para disfrutar de un espectacular vuelo en globo en España

Los vuelos en globo están de moda en España, y en la actualidad es una de las actividades más demandadas y además apta para todos los públicos: estos son algunos de los mejores sitios para disfrutar de esta increíble experiencia.

Gobos aeroestáticos
Sobrevolar la Península en globo es una de las experiencias más maravillosas.

Desde tiempos inmemoriales el hombre ha soñado con volar. Poco a poco ha ido cumpliendo su deseo, hasta el punto que en la actualidad casi nadie concibe hacer un viaje de larga distancia en algo que no sea un avión.

Los mejores sitios de España para volar en globo

Sin embargo, cuando de lo que se trata es de disfrutar del paisaje y tener esa sensación de libertad, un viaje en globo es la mejor elección. Repasamos los mejores lugares de España para disfrutar de un paseo en globo.

Segovia y sus monumentos desde el aire

Sí, uno de los primeros viajes en globo aerostático que se realizaron en España tuvo lugar en Segovia. Fue en 1792, y aunque su finalidad era principalmente militar, esta ciudad es estupenda para realizar un vuelo en globo.

Es una de las ciudades donde mayor demanda existe para volar en globo. Las salidas suelen hacerse desde el campo de despegue de globos, ubicado a las afueras de la ciudad.

Volar en globo en Segovia es una experiencia de cuento, donde podrás contemplar los principales monumentos de esta preciosa ciudad.

Desde los cielos segovianos podremos contemplar tesoros que son Patrimonio de la Humanidad. De hecho, desde las alturas se puede observar el acueducto romano, el Alcázar o, por ejemplo, la catedral.

Un viaje en globo por los pueblos de Valencia

Otro de los lugares imprescindibles para disfrutar de un viaje en globo por España es la provincia de Valencia. Una de las mejores opciones es Bocairent, donde es posible sobrevolar este precioso pueblo y la cercana sierra de Mariola, que cuenta con unos paisajes asombrosos.

Es posible observar lugares como el pico del Montcabrer, de casi 1400 metros de altitud. Las empresas que ofrecen este servicio suelen programar esta experiencia desde bien temprano, sobre las 7:30 h de la mañana, con salidas desde el parque natural de Mariola.

Bocairent
Imagen desde lo alto del pueblo de Bocairent, en Valencia.

No obstante, también disponen de otras zonas de vuelo como Fontanars, Liria o Utiel. Si se sobrevuela esta última población, podrás disfrutar de una increíble vista aérea de sus extensos viñedos.

Sobrevolar los singulares paisajes de Granada

En tercer lugar se encuentra la provincia de Granada, sdonde se sitúa uno de los mejores registros geológicos del continente. Sobrevolar esta zona en globo te permitirá disfrutar de su geoparque, reconocido por la UNESCO en el año 2020 y desde donde se pueden observar formaciones geológicas de hace más de 5 millones de años.

Geoparque de Granada
El geoparque de Granada ofrece estampas increíbles a vista de pájaro.

El paisaje granadino permite disfrutar de una experiencia única, ya que también se contemplan los principales picos de Sierra Nevada y se pueden ver panorámicas repletas de cañones, llanuras y depresiones. En Granada el despegue de los globos suele ser desde la ermita de San Miguel Alto, uno de los mejores miradores de la ciudad.

Admirar el verde de Vizcaya

Otro de los lugares emblemáticos de España para volar en globo es Vizcaya. Además de sus bosques y praderas, aquí se encuentra el valle de Orduña. De hecho, el despegue del globo se realiza desde Orduña-Vadegovia, lo que permite ver desde las alturas el Parque Natural de Valderejo.

Desde el globo podrás contemplar una vista única de los valles y montañas del interior de Vizcaya.

Este precioso valle está rodeado de escarpadas paredes rocosas y suele ser un habitual de los viajes en globo por sus zonas rocosas, además del mítico Salto del Nervión.

Aranjuez, uno de los clásicos para dar una vuelta en globo

Acabamos este repaso acercándonos a Aranjuez, desde donde se puede despegar justo detrás del Palacio Real de Aranjuez o del Parque Regional del río Guadarrama.

Admirar su palacio real y sus jardines desde las alturas es una delicia que nadie que viaje en globo quiere perderse. Desde el aire es posible apreciar la geometría de su jardín renacentista o la famosa Reserva Natural del Regajal-Mar de Ontígola.

Palacio de Aranjuez
Los despegues de los globos se realizan muy cerca del Palacio de Aranjuez

Sin duda, España es un país repleto de lugares espectaculares para disfrutar de un paseo en globo. Una experiencia única que muchos dicen que hay que vivir, por lo menos, una vez en la vida.