Lluvias a la vista: ¿cuándo y cuánto ayudarán frente a la sequía?

La sequía sigue agudizándose cada día que pasa, y aunque tenemos por delante novedades, con unos días en los que cambiará el tiempo y se producirán algunas lluvias, entrada la próxima semana volverán a reforzarse las altas presiones.

Hoy miércoles seguimos con cielos azules y ambiente soleado en la mayor parte de la Península Ibérica así como en los archipiélagos, notándose una mayor suavidad térmica durante las horas centrales del día.

Mañana jueves tendremos novedades. Comenzará a cambiar el tiempo por el noroeste peninsular y el área cantábrica, donde esperamos lluvias a lo largo de la jornada. Las nubes irán cubriendo los cielos de la vertiente atlántica peninsular. El viernes las lluvias se localizarán sobre todo en el extremo norte peninsular, con algunas nevadas en las montañas. Serán precipitaciones débiles, con tendencia a remitir durante la segunda mitad del día. Se producirá un descenso general de las temperaturas.

youtube video id=sy5CmjYOExw

El sábado se impondrá el sol en gran parte del país, con presencia de nubes altas y medias en los cielos. En Andalucía las máximas alcanzarán los 20 ºC, Será una jornada de transición a la espera de una situación atlántica prevista para el domingo. Un frente de bastante entidad cruzará la Península de oeste a este entre el domingo y el lunes, dejando lluvias a su paso, particularmente abundantes en el norte peninsular. Se producirán nevadas en las zonas de montaña, bajando de forma general y acusada las temperaturas al paso del frente. De cara al martes, día 15, el anticiclón volverá a instalarse en nuestro ámbito geográfico, volviendo a despejarse los cielos y a subir las temperaturas diurnas.