Las mejores playas de España, ¡descubre el top 5 de Meteored!

Las playas serán de los destinos más demandados en los próximos meses de verano. En Meteored hemos recopilado algunas de las mejores playas de nuestro país para que no te las pierdas. ¿Has estado en alguna?

España cuenta con playas maravillosas que no tienen nada que envidiar a otras zonas del planeta. Hemos preparado una pequeña recopilación con algunas de las mejores de nuestro país.

España cuenta con una increíble variedad de costas: desde calas recónditas que aún se mantienen salvajes por su inaccesibilidad, hasta largos arenales en los que disfrutar de grandes baños de sol y de mar. Además, tampoco hay que olvidar las grandes diferencias que existen entre el Atlántico, el Mediterráneo y el Cantábrico.

En Meteored hemos preparado un listado con las mejores playas de España, a partir de nuestras experiencias personales. Sabemos que faltarán algunas y que cada uno tendrá su playa favorita, pero eso da una idea de la suerte que tenemos de poder disfrutar de una costa tan variada. ¡Vamos con el top 5!

Ses Illetes (Formentera), Baleares

Sin duda, Ses Illetes es nuestro particular Caribe. ¡El color del agua es increíble!

Es muy complicado elegir entre todas las calas y playas maravillosas que podemos encontrar en Baleares, pero a nuestro juicio destaca la de Ses Illetes, en Formentera. Arenas blancas, dunas, sin edificios y aquí el agua tiene unos colores increíbles. ¡Lo más parecido al Caribe! Está considerada por varios portales de viaje como una de las mejores playas de Europa.

Su nombre viene de los islotes y "esculls" que están situados frente a la playa, muy resguardada de los temporales. Otra de sus particularidades es que se trata de una barra arenosa en el extremo norte de Formentera. Además, si te fijas bien, verás polvillo rosa en la arena y en el agua: ¡es polvo de coral! Eso sí, en verano está abarrotada.

Islas Cíes (Vigo), Galicia

La playa de Rodas ha sido elegida en alguna ocasión como la mejor del mundo.

En Galicia nos pasa algo parecido: es muy difícil elegir entre tantas playas increíbles. Acantilados, arenas blancas, praderas que llegan hasta el mar, olas que hacen las delicias de los surfers, y además la mayoría no se encuentran tan masificadas como sucede en otras zonas de la Península. Eso, sí... ¡te tiene que gustar el agua fría!

Nos hemos decidido por las playas de las Islas Cíes. La más conocida es la de Rodas, que incluso ha sido elegida por algún portal de viajes como la mejor del mundo. Arena blanca y fina, aguas cristalinas y frías, bosques que llegan hasta la orilla del mar... Eso sí, en las islas hay otras playas igual de preciosas (y con menos afluencia) que la de Rodas.

Calblanque (Cartagena), Región de Murcia

En Calblanque podrás encontrar una sucesión de playas salvajes y de todos los tipos: de arena dorada, pequeñas calas, dunas... ¡Y sin cobertura!

Un trocito de África en el sureste peninsular. El parque regional de Calblanque (Cartagena) nunca deja indiferente a nadie. Mucho menos conocido y visitado que el cabo de Gata, a lo largo de más de 10 kilómetros se van sucediendo playas y calas salvajes. Una joya botánica y paisajística.

Calblanque es un destino ideal para los aventureros: sin vigilancia, ningún edificio, sin servicios, no hay cobertura... A cambio podrás disfrutar de sus cálidas y cristalinas aguas. Parece mentira que esté tan cerca del Mar Menor, el mayor desastre ecológico de la historia reciente de España.

Bolonia (Tarifa), Andalucía

Desde la gran duna de Bolonia se puede ver el norte de África en días claros.

Una de las últimas playas vírgenes que existen en el sur de España. En uno de los extremos de este arenal de casi 4 km de largo se encuentra la duna de Bolonia, de 30 metros de alto, desde donde se divisa el continente africano en días claros. Sin duda, un rincón de esos que visitar al menos una vez en la vida.

Este tesoro repleto de dunas de arena blanca bañadas por el Atlántico se encuentra muy cerca de Tarifa, el punto más meridional de la Península Ibérica. Además, en la misma playa puedes visitar las ruinas romanas de Baelo Claudia.

Cofete (Pájara), Fuerteventura

La playa de Cofete solo es apta para amantes de la aventura, pero sus paisajes dejan sin palabras.

En Canarias podemos encontrar increíbles playas de arena blanca y fina, piscinas naturales de una desbordante belleza, y playas volcánicas que nos trasladan a oteas latitudes. Resulta muy complicado elegir una, pero nos quedamos con la playa de Cofete, en la maravillosa península de Jandía, en Fuerteventura.

Y os avisamos que es una playa para ver y no para bañarse: el viento siempre sopla con fuerza y es peligroso hacerlo. ¿Por qué la hemos elegido? 12 kilómetros de longitud, las vistas de las montañas de Jandía, el punto más alto de la isla, y fuerte oleaje. Una delicia para los sentidos. Eso sí, solo apto para los que gustan de la aventura: solo se puede llegar andando o en 4x4. A cambio, estarás prácticamente solo en este paraíso.