¿La foto del año? Un rayo impacta en el Empire State de Nueva York

Fabulosas imágenes y videos se viralizaron en redes sociales acerca de la gran tormenta que llegó para ponerle fin a una histórica ola de calor.

Una serie de poderosas tormentas trajeron por fin un alivio este lunes al estado de Nueva York, tras varias jornadas sofocantes. Entre cientos de imágenes y vídeos difundidos en redes sociales en estas horas, destaca la fotografía del tweet inferior en la que se ha logrado captar el preciso instante en el que un rayo impacta el emblemático edificio Empire State.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos había emitido las correspondientes advertencias por tormentas severas e inundaciones repentinas para varios condados de Nueva York y Nueva Jersey, debido a un frente frío de lento avance que llegaba para normalizar las temperaturas en la región.

Fueron jornadas sofocantes que se cobraron la vida de al menos una persona en la ciudad de Nueva York, según indicaron funcionarios de la ciudad durante el fin de semana.

Newark, la ciudad más grande de Nueva Jersey, alcanzó durante 5 días consecutivos temperaturas de 100 °F (37,7 °C) en esta reciente ola de calor, constituyendo la racha más larga registrada. En promedio, esta ciudad solo una vez al año suele ver superarse este umbral.

Esta ola de calor se caracterizó además por la elevada humedad en la región, con puntos de rocío que se mantuvieron en general por encima de 21 °C, y que se derrumbaron en torno a 10 °C tras el pasaje del sistema frontal.

youtube video id=q5DaubRjwas

Las tormentas fuertes están siendo habituales en este verano en Nueva York. La semana pasada, se registró otra tormenta que originó inundaciones y problemas en el transporte público, especialmente en Manhattan. Ahora, se avecina otro frente frío con lluvias y tormentas de jueves a viernes, que dará paso a condiciones muy agradables para el próximo fin de semana.