El último 'coletazo' de Leslie: lluvias torrenciales

Los restos de Leslie en las últimas horas han derivado en un episodio de tormentas fuertes a orillas del Mediterráneo. Se han registrado inundaciones locales y el caudal de ríos y barrancos se ha multiplicado.

Esta tarde los restos de Leslie han interactuado con una vaguada derivando en un episodio de lluvias y tormentas intensas a orillas del Mediterráneo. Poco después del mediodía la ciudad de Alicante ha registrado 24 litros por metro cuadrado en aproximadamente media hora. El chaparrón, según el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, ha llegado a descargar un litro por minuto, que supone una intensidad torrencial.

Con el paso de las horas la línea de tormentas ha ido desplazándose hacia el norte hasta llegar a Cataluña. Sobre las 8 de la tarde allí los aguaceros han descargado en apenas media hora 22,5 l/m2 en Montmell, 22,9 l/m2 en Pujalt y 21,9 l/m2 en Hostalets de Pierola, cifras reportadas por el Servicio Meteorológico de Cataluña en redes sociales. En el extremo noreste peninsular aún quedan horas de episodio y litros por caer, por eso la AEMET mantendrá muchos de los avisos naranjas –riesgo alto- por precipitaciones de hasta 50 l/m2 en una hora hasta el mediodía de mañana. Después escampará.

youtube video id=nkJtA1L02L8