El Gran Canal de Venecia se vuelve verde fluorescente: misterio sobre las causas. Aquí los vídeos

Las aguas del Gran Canal de Venecia aparecían ayer teñidas de un color verde fluorescente. Aún no se han encontrado las causas, ¿cuáles son las principales hipótesis que se barajan?. Aquí te mostramos los vídeos.

Misterio en Venecia por la gran mancha verde fluorescente en las aguas del Gran Canal, cerca del puente de Rialto, que ha aparecido en las últimas horas. Este extraño suceso fue advertido por los ciudadanos, que alertaron a la policía local hacia las 9:30 horas de ayer.

En un primer momento -informa la agencia de prensa ANSA- se pensó que se trataba de una manifestación de grupos ecologistas por las similitudes con otras acciones de protesta de los últimos meses, pero hasta ahora no se ha producido ninguna reivindicación.

Los militantes de Ultima Generazione, que en los últimos meses han llevado a cabo acciones de protesta por toda Italia para concienciar sobre la crisis climática, por ejemplo vertiendo pintura lavable en monumentos, subrayaron que no tenían nada que ver con esta acción.

Según informan los medios de comunicación italianos, parece tratarse de un líquido trazador, similar al que utilizan los espeleólogos para colorear los ríos subterráneos, con el fin de comprender el comportamiento del agua cuando entra en los sistemas kársticos. Aunque estos trazadores colorean el agua, no tienen efectos nocivos para el medio ambiente.

En este caso, sin embargo, se desconoce quién y por qué coloreó las aguas del Gran Canal de Venecia. Según las investigaciones del Cuerpo de Bomberos, no se han producido situaciones de peligro para la salud de la población. Se están llevando a cabo investigaciones para aclarar la naturaleza y las causas del suceso. El alcalde convocó una reunión de emergencia y aseguró que la situación está siendo supervisada.