Ciclón Fani: los vídeos más impactantes

Recopilación de los vídeos más virales del ciclón Fani. La tormenta ya deja 11 muertos y millones de vecinos evacuados en Orissa y Bangladés. Los daños son innumerables.

Ayer por la mañana el ciclón Fani se adentró en la India a través de las costas de Orissa, al este del país. Tocó tierra con la fuerza de un huracán de categoría 3, entre rachas de viento cercanas a los 200 kilómetros por hora. Previa llegada, se evacuaron más de un millón de personas, sobre todo vecinos de la ciudad de Bhubaneswar, capital del estado de Orissa. A pesar de todas las precauciones tomadas, las autoridades locales han confirmado al menos 11 víctimas. Tras el paso de Fani el paisaje es desolador con árboles y postes de luz derribados, y calles repletas de cascotes de las innumerables casas dañadas por el vendaval y las lluvias intensas.

Esta tormenta se ha convertido en una de las más severas de los últimos 20 años en el país asiático, según el Departamento de Meteorología de India (IMD). Además ha sido muy tempranera. La llegada de Fani al golfo de Bengala ha coincidido con el inicio de la temporada de mayor riesgo de ciclones en el Índico, que se enmarca entre mayo y noviembre. Hace unos minutos el IMD ha emitido un último comunicado que ubica la depresión sobre Bangladés, ya bastante debilitada. Allí se han habilitado cerca de 4000 refugios.

youtube video id=fMuCyZSPjng