Caos en Vichy por el granizo gigante: ¡la ciudad quedó asolada!

Anoche cayeron granizos del tamaño de una pelota de tenis en la ciudad de Vichy, en el departamento francés de Allier. Los daños materiales fueron considerables y dos personas resultaron heridas leves.

Al igual que el norte peninsular, Francia se ha visto afectada por fuertes tormentas en los últimos días, y ayer se produjeron algunas de las más violentas. En la jornada de ayer, se activó la alerta naranja en 65 departamentos por tormentas eléctricas localmente fuertes, que podían ir acompañadas de lluvias intensas, fuertes rachas de viento y granizo de gran intenso. Las previsiones se han cumplido, produciéndose inundaciones en varias regiones debido a los aguaceros, que localmente han caído con mucha intensidad.

Solo ayer se registraron casi 50.000 rayos (44.000 de ellos en 12 horas) en el país vecino. El departamento de Allier también se vio afectado el sábado por la tarde y en la primera parte de la noche. Hacia las 22:00 horas, una tormenta especialmente violenta, concretamente una supercélula, se abatió sobre el distrito de Vichy, provocando el caos en la ciudad y sus alrededores.

El granizo, del tamaño de una pelota de tenis, destrozó cientos de coches en la zona y destruyó muchos tejados y ventanales. Las fuertes rachas de viento también causaron grandes daños, con muchos árboles que fueron derribado durante la tormenta. Las intensas lluvias también provocaron inundaciones en algunas zonas del distrito.

Los bomberos se vieron desbordados ante la cantidad de llamadas debido al pánico que reinaba en toda la ciudad. Se realizaron más de 1.200 intervenciones, según los bomberos. Afortunadamente, solo hay dos heridos leves, pero Vichy aún tardará unos días en recuperar la normalidad.

youtube video id=IZT6t4zF4hI