La nieve podría aparecer en muchas cabalgatas de los Reyes Magos

Durante las cabalgatas de Reyes Magos se producirán lluvias y nevadas por amplias zonas del interior peninsular. Nevará sobre todo en las montañas, aunque también caerá nieve en ambas mesetas y en el sureste. Ambiente frío.

El paso rápido de una pequeña borrasca en diagonal por la Península, desde Galicia (donde llueve desde primeras horas) hasta el sureste, irá nublando los cielos y dejando lluvias y nevadas, que en muchos lugares coincidirá con el momento en el que tendrán lugar las cabalgatas de Reyes.

Con el avance de las horas, hoy miércoles, las precipitaciones se irán extendiendo de norte a sur y de oeste a este en la Península, alcanzando el sureste ya de noche y durante la madrugada. Las cotas de nieve irán bajando hasta los 500-600 metros en la Cordillera Cantábrica y Pirineos, 800 a 1.000 m por la Meseta Norte, zona centro y zona del Sistema Ibérico, y 900-1200 m en el resto. Localmente, podrán producirse desplomes de aire frío, pudiendo nevar en cotas inferiores.

Hay claros en el centro de la península, particularmente en Madrid, pero una pequeña zona de bajas presiones va a cruzar la península de forma diagonal dejando lluvias y nevadas.

Podrá nevar durante la cabalgata en algunas capitales de Castilla y León como Ávila, Segovia o Soria, sin descartarse en las demás, así como en la Meseta sur y sureste. Las nevadas más importantes se producirán en las zonas de montaña del norte y centro peninsulares.

youtube video id=ryo2eX55OM4

El día de Reyes (6 de enero) se despejarán los cielos en gran parte de la Península por la mañana, pero el ambiente será bastante frío, produciéndose heladas generalizadas en las montañas peninsulares, ambas mesetas y otros páramos del interior. Las temperaturas diurnas bajarán de forma acusada en los Pirineos y el área mediterránea.