Última hora: ¡ya nieva a escasos kilómetros del Mediterráneo!

Última hora desde una intensa nevada a escasos kilómetros del Mediterráneo: la nieve aparecerá en sitios inusuales, con acumulados en muchos casos extraordinarios. Te lo contamos desde el Alt del Pi, en Valencia.

Hace unos instantes (17:30 horas) nevaba de forma moderada en uno de los últimos picos de la Sierra Calderona de Valencia dentro de su flanco oriental, a escasos kilómetros del mar Mediterráneo. No es fácil que llegue la nieve al emblemático Alt del Pi. Sus 700 metros de altitud se ven contrarrestados por las temperaturas templadas que otorga su proximidad a la costa.

Se podría acumular hasta medio metro de nieve en el interior de la Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla La Mancha.

En la mitad norte y en el centro de la Península Ibérica los termómetros seguirán mostrando registros inusualmente bajos al menos hasta el domingo, que se conjugarán con precipitaciones persistentes y muchas veces intensas. Así aparecerá la nieve en cotas bajas, casi al nivel del mar, en la zona más septentrional de la Comunidad Valencia y Cataluña (a partir de unos 200 metros). En Aragón, Castilla La Mancha y Madrid las nevadas de mañana y el sábado serán excepcionales.

youtube video id=xfAHLsimUW4