Actualidad

Un inicio muy frío de abril reta a los pronósticos. ¿Un mes invernal?

Se presenta un mes de abril con una variabilidad meteorológica muy marcada. Sorprenderá con un comienzo muy frío y relativamente seco, pero a más largo plazo se abren muchas opciones que pueden cambiar esta tendencia. Ninguna de ellas contempla un patrón de circulación zonal fuerte.

Viaje por la increíble historia del clima de la Tierra

Ayer fue el Día Mundial del Clima, y en este artículo se expone brevemente la evolución del mismo en nuestro planeta. ¿Conoces la "Pequeña Edad de Hielo? ¿Cómo influye el ser humano en el calentamiento actual? Aquí te lo contamos.

Alerta por extraordinarias y simultáneas olas de calor en los polos

En los últimos días algunas áreas antárticas alcanzaron temperaturas de hasta 40 °C por encima de lo normal para las fechas, al mismo tiempo en que las regiones del Ártico se situaron unos 30 °C por encima de los valores habituales. ¿Es algo aislado u otra consecuencia más del cambio climático?

Crisis con 1300 seísmos en Azores. ¿Otra erupción volcánica muy cerca?

Desde el sábado 19 de marzo, la isla de São Jorge, en Azores, ha registrado más de 1.300 terremotos. Aunque de baja magnitud, estos terremotos llevaron a las autoridades a activar preventivamente los planes municipales de emergencia de Velas y Calheta. ¿Existe riesgo de erupción volcánica?

316 317 318 319 320