Esta semana el cielo nos regalará un asombroso espectáculo: la alineación planetaria de Venus, Marte y Mercurio. ¿Cómo y cuándo podremos disfrutar de este evento único?
Esta semana el cielo nos regalará un asombroso espectáculo: la alineación planetaria de Venus, Marte y Mercurio. ¿Cómo y cuándo podremos disfrutar de este evento único?
Ya no hace falta usar teleobjetivos para tomar una foto. La mejora de la calidad de las cámaras de la mayoría de teléfonos móviles ha hecho posible que, con un poco de paciencia y preparación, podamos tener una foto con buena resolución.
Un anticiclón singular se ha instalado en la Península y dominará el panorama meteorológico de las próximas jornadas. Varias características lo hacen excepcional, entre ellas, los récords que podrían batirse.
La situación de bloqueo anticiclónico, con temperaturas muy anómalas para la época, y la ausencia de lluvias y nevadas se prolongará en el tiempo, lo que tendrá sus impactos y consecuencias en el campo y en nuestros embalses.
Adéntrate en el intrigante universo del sueño animal y descubre qué criatura ostenta el título de menos dormilona. No debe ser fácil conciliar el sueño sin cama y en un habitat lleno de amenazas.
Recientemente se ha descubierto en Estados Unidos el bosque fosilizado más antiguo del mundo, que data de hace unos 385 millones de años y podría permitir a los científicos conocer mejor el clima de la Tierra en el pasado.
El pronóstico generado por Met Office indica que en 2024 la concentración de CO2 seguirá al alza. Este año, el efecto de El Niño hará un aporte adicional ya que los sumideros naturales de CO2 no podrán captar en forma eficiente lo que se emita.
El país nórdico ha abierto la veda a la búsqueda de nódulos polimetálicos necesarios para fabricar distintos componentes de dispositivos electrónicos. La alarma ha traspasado fronteras. Nos jugamos la preservación de los océanos, que sostienen la vida en la Tierra.
Estados Unidos expandió su territorio submarino en casi 1 millón de km², equivalente a dos Españas. La ampliación protege sus derechos sobre los recursos marinos y destaca la estratégica incorporación del Ártico.
Situada en el centro de la ciudad belga de Amberes, es una de las estaciones de tren más bonitas de Europa y que aúna varios estilos arquitectónicos, siendo una parada obligatoria para todo aquel que visite esta zona.
Desde hace 27 años, a las playas de Cornualles llegan de vez en cuando piezas de Lego, un hecho que se ha convertido en un atractivo turístico, pero también en un desastre medioambiental.
Un mundo en constante crecimiento y una población cada vez mayor, obliga al sector agrícola al incremento de sus producciones, abusando del suelo, el agua y demás recursos naturales de escasa disponibilidad.