El número de lunas de Saturno sigue creciendo con nada menos que 128 nuevos satélites confirmados recientemente. Con éstos, Saturno alcanza las 274 lunas y los astrónomos se preguntan si aún quedan muchas más por descubrir.
El número de lunas de Saturno sigue creciendo con nada menos que 128 nuevos satélites confirmados recientemente. Con éstos, Saturno alcanza las 274 lunas y los astrónomos se preguntan si aún quedan muchas más por descubrir.
Desde hace casi 35 años, el telescopio espacial Hubble forma parte de los llamados Grandes Observatorios de la NASA y nos proporciona una visión única de nuestro universo, realizando con frecuencia nuevos y sorprendentes descubrimientos.
Hay un lugar en la Tierra, una isla en la Antártida, que es perfecto para practicar para futuras misiones al planeta rojo. Esto permitirá a los científicos prepararse con mayor precisión.
Nuestra estrella sigue dando espectáculo y hace unos días tuvo lugar la llamarada solar más potente de 2025: una llamarada de clase X. ¿Cuáles pueden ser sus efectos? Lo explicamos aquí.
Hasta ahora, siempre se ha pensado que el nacimiento y la evolución de la vida en nuestro planeta fue el resultado de una serie de acontecimientos fortuitos. Sin embargo, según un nuevo estudio esto no es así y probablemente no seamos los únicos.
En Marte también pueden formarse nubes, y esta vez fueron captadas por el rover Curiosity de la NASA, lo que nos permitió admirar el fabuloso juego de colores del cielo marciano.
Para evaluar el riesgo de impacto con un objeto cercano a la Tierra, se han inventado algunas escalas. La más conocida, sobre todo por el público en general, es esta que lleva el nombre de una famosa ciudad de Italia.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Oslo ha conseguido observar una especie de danza oculta del plasma en la ionosfera terrestre utilizando un radar con una precisión asombrosa.
Nos sentimos verdaderamente solos en el universo y nunca perdemos la oportunidad de buscar otras formas de vida. Entre los lugares más interesantes desde este punto de vista se encuentra un satélite de Saturno.
Las cosas no son siempre como parecen, a veces esconden una naturaleza diferente, es el caso por ejemplo de los cometas oscuros, los particulares cuerpos celestes que parecen asteroides pero se comportan como cometas.
Según un estudio reciente publicado en Nature, es posible que la NASA esté buscando formas de vida marcianas de forma incorrecta e incluso que haya matado inadvertidamente a algunas de ellas.
Los habitantes de la localidad de Utqiagvik, Alaska, no verán salir el sol en lo que queda de año. Viven en la oscuridad durante más de 2 meses, debido a la noche polar. En Meteored explicamos por qué sucede esto.
Marte es sin duda uno de los planetas más estudiados y el principal objetivo planetario para una posible colonización futura. La NASA pretende enviar los primeros astronautas en unos años.
El devastador huracán Milton ha causado estragos en las últimas horas a su paso Florida, pero no ha sido el más catastrófico de la historia reciente. Aquí te explicamos cuáles fueron los huracanes de categoría 5 más fuertes conocidos.
De momento, no se prevé ningún asteroide peligroso para nuestro planeta, pero en el futuro no se puede descartar la posibilidad de que un cuerpo de menor tamaño apunte directamente hacia nosotros. ¿Qué podríamos hacer entonces?
El Sol ha alcanzado el pico de su actividad. Su superficie burbujea con corrientes de plasma que en algunas ocasione pueden llegar incluso hasta nuestro planeta: precisamente esto es lo que sucederá en estas horas.
La capa de ozono es primordial para proteger la superficie de nuestro planeta de la radiación ultravioleta. Con el paso de los años, se ha convertido en el tema central de muchos estudios. Estos son los hallazgos más recientes.
En las últimas semanas numerosos bólidos o meteoros han surcado nuestros cielos, por lo que es natural preguntarse si estos fenómenos constituyen realmente un peligro para nuestro planeta y si existen programas para protegerlo.
Hay numerosos asteroides vagando por el espacio, muchos de ellos viajando por el universo y permaneciendo siempre lejos de nuestro planeta. Algunos pueden acercarse de vez en cuando a la Tierra, por lo que se los vigila constantemente.
La actividad magnética solar continúa aumentando. En los últimos días se han producido erupciones y hay CME en dirección a nuestro planeta. Se espera un verdadero tren de tormentas solares.