NASA. Al hacerse de noche las luces de la península Ibérica se dejan ver el 4 de diciembre de 2011. La nubes bajas y nieblas se identifican por las luces difuminadas.
NASA. Al hacerse de noche las luces de la península Ibérica se dejan ver el 4 de diciembre de 2011. La nubes bajas y nieblas se identifican por las luces difuminadas.
Descubrimos por casualidad la página de Luis y desde el primer momento nos maravilló. Os dejamos, con su permiso, algunas de las joyas meteorológicas que hemos encontrado en su portal.
COMET. Este portal divulgativo y técnico ha dado de alta a un conjunto de módulos en inglés y español que vamos a describir brevemente.
¿Qué está sucediendo sobre esas nubes? Algunos pensaban que eran señales de ovnis o ufos, pero la realidad es muy diferente y parece que existe una explicación.
Desde la ISS, International Space Station, el comandante Dan Burbank captura unas imágenes del comenta Lovejoy a 240 millas sobre la Tierra el 21 de diciembre de 2011. ¿Alguien da más?
Un libro con rigor técnico, científico y divulgativo que marcará un antes y un después en la forma de ver y analizar las nubes y meteoros.
Aunque la RAM se dedica a los temas meteorológicos y climatológicos, preferentemente, nos vamos a dar la satisfacción de ver esta hermosa imagen del cometa Lovejoy observado desde la ISS
Mientras la Costa Este de los EE.UU. sufría una irrupción de tiempo invernal a finales de octubre de 2011, las secas zonas mediterráneas añoraban celosamente conseguir algo de humedad.
Los científicos no se ponen de acuerdo sobre lo que han visto en esta extrañísima imagen. Un grupo de expertos las analizarán en detalle.
Desde la RAM queremos agradecer a Juan Sánchez su estrecha colaboración e inestimable ayuda, gracias a la cuál esta entrevista ha podido llevarse a cabo. Dicha entrevista fue realizada el 21 de julio de 2010 en Rascafría (Madrid), en la casa de verano del Profesor Castañs.