Las tormentas vuelven a partir de hoy, atención al sureste peninsular

El tiempo se vuelve tormentoso. La presencia de una borrasca en las cercanías del Golfo de Cádiz provocará a partir de este miércoles una progresiva inestabilización atmosférica, con chubascos y tormentas que afectarán sobre todo al centro y sur peninsular.

Tras una pequeña tregua meteorológica los primeros días de la semana, este miércoles el tiempo se irá volviendo inseguro en el sur peninsular, con chubascos y alguna tormenta, que a últimas horas del día podrá descargar con intensidad en el sureste. La responsable de este cambio de tiempo es una borrasca que se ha formado en las cercanías del Golfo de Cádiz, que complicará más el tiempo a partir de mañana.

El jueves los chubascos y las tormentas a afectarán a amplias zonas del centro y sur peninsular, en contraste con el extremo norte, donde verán el sol. Esperamos chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta en la parte oriental de Andalucía, la Región de Murcia, sur de Alicante y zonas limítrofes de Albacete. En toda la mitad sur peninsular bajarán las temperaturas, manteniéndose el ambiente fresco, especialmente en las zonas donde descarguen los chubascos. Soplarán vientos de componente este, asociados a la borrasca en la península y Baleares.

Atención mañana en Almería, Región de Murcia y sur de Alicante, los chubascos irán acompañados de tormenta y podrán ser localmente fuertes.

El viernes irán remitiendo los chubascos del sur peninsular, aunque esperamos algunos por Cataluña, que podrán ser intensos en el nordeste de esta comunidad. También habrá nevadas destacadas en el Pirineo Aragonés y Catalán. En amplias zonas de la Península lucirá el el sol, con presencia de algunas nubes en los cielos. De cara al sábado, los chubascos, previsiblemente, afectarán a Baleares, con actividad tormentosa, sin descartarse algunos por la tarde en zonas montañosas del sureste de la Península.

youtube video id=ywsCGXev0hk