¿Qué tiempo hará en el puente del 15 de agosto? Por Maldonado

El día de la Asunción traerá procesiones y ferias a muchos pueblos de nuestra geografía. También, al caer en jueves, será el inicio de un puente para miles de españoles. ¿Qué tiempo hará? ¿Respetará la lluvia los días festivos?

José Antonio Maldonado José Antonio Maldonado 13 Ago 2019 - 08:15 UTC
Asunción
Con el día de la Asunción, los planes al aire libre se multiplicarán. Bien sea la playa o las fiestas del pueblo.

El 15 de agosto, festividad de la Virgen de la Asunción, numerosos pueblos de España celebrarán el día de su Patrona, con actividades al aire libre y 'ferias'. Este año, además, ha caído en jueves y existe la posibilidad de hacer puente, por lo que miles de españoles harán las maletas y se unirán a la infinidad que desde hace días está de vacaciones. Por todo esto, se avecina una de esas fechas donde el tiempo despierta una gran expectación, así que vamos a dar el pronóstico detallado para cada una de las próximas jornadas.

Miércoles, 14. 'Operación salida'

Parcialmente nuboso por la mañana en el litoral cantábrico. Irá aumentando la nubosidad en Galicia y en las demás regiones cantábricas siendo probables algunas precipitaciones débiles por la tarde.También estará nuboso en el norte de Canarias y en el área del Estrecho manteniéndose despejado en las demás regiones.

Soplarán vientos fuertes de levante en el Estrecho y del noreste en Canarias (alisios). Las temperaturas máximas variarán entre los 37 o 38ºC del valle del Guadalquivir y los algo más de 20ºC del litoral cantábrico.

Jueves, 15. Día de la Asunción

Posibilidad de tormentas por la tarde y noche en la provincia de Gerona y con menor riesgo en el norte de Aragón y de Navarra, así como en la Cordillera Ibérica. Lluvias débiles matinales en la costa cantábrica. Nuboso en Ceuta, Melilla, Tarifa, Algeciras y el norte de Canarias donde el viento del norte seguirá soplando con fuerza. En la costa mediterránea soplará levante y en Canarias el alisio.

Podrán alcanzarse los 40ºC en Sevilla, Córdoba y Badajoz. Algo más de 20ºC serán las máximas de La Coruña y Santander.

Viernes, 16

Predominará el ambiente soleado aunque persiste el riesgo de algún chubasco tormentoso en el interior de Cataluña. Se verán nubes en zonas del Cantábrico, litoral mediterráneo, norte de Canarias y por la tarde en algunas comarcas del interior peninsular.

Entre los 39 o 40ºC de Sevilla o Córdoba y los 22ºC de San Sebastián, Santander y La Coruña oscilarán las temperaturas máximas. Muy caluroso en zonas de Canarias. Se mantendrán los vientos del este en las costas mediterráneas y el norte o noreste en Canarias.

Sábado, 17

Lluvias en Galicia y Asturias que podrán extenderse a Cantabria, el País Vasco y el noroeste de Castilla y León. Algo nuboso en el norte de Canarias y despejado en el resto de España.

El calor dará que hablar. De nuevo podrán alcanzarse los 40ºC en Córdoba. Ligeramente inferiores serán las máximas de Sevilla, Ciudad Real y Zaragoza (38 o 39ºC). En Almería la mínima rondará los 25ºC.Vientos de poniente en la vertiente atlántica. Predominio del sur en el interior peninsular y noreste en Canarias.

Domingo, 18

Gran probabilidad de precipitaciones en el tercio norte de la Península pudiendo alcanzar al Sistema Central. Despejado en las regiones del sur, Baleares y el sur de Canarias.

Murcia y Albacete se suman a las capitales con máximas más altas. Junto con Córdoba y Sevilla podrán alcanzarse los 38 o 39ºC. Nada que ver con las de La Coruña, Lugo, Oviedo o Santander donde, en un día de paraguas, solo se llegará a 20 o 21ºC.

Predominará el poniente girando al norte durante el día en el Cantábrico. En Canarias continuará soplando el alisio.

Publicidad