Última hora: los chaparrones fuertes no han acabado, habrá otra DANA

Aunque en las últimas horas hemos tenido un ambiente relativamente estable, la llegada de un embolsamiento de aire frío nos dejará tormentas intensas en los próximos días. Aquí te contamos la última hora de este inminente episodio.

El mes de junio comenzaba ayer con las tormentas siendo las protagonistas del panorama meteorológico en nuestro país, ya que en el interior descargaron con mucha intensidad, y en algunas zonas el granizo de gran tamaño y la intensidad de la lluvia provocaron problemas. Hoy tenemos una situación más tranquila, pero esta tregua no va a durar mucho.

Mañana llegará un nuevo embolsamiento de aire frío desde el Atlántico, y de acuerdo con nuestro modelo de referencia, el HRES-IFS del ECMWF, esperamos tormentas localmente fuertes en el noreste de Castilla y León, La Rioja, Aragón y Navarra, que se acabarán extendiendo al interior este.

En las próximas horas llegará un embolsamiento de aire frío desde el Atlántico, que a su paso dejará aguaceros y tormentas localmente fuertes entre mañana y el sábado.

El viernes la inestabilidad irá a más, y los chaparrones tormentosos afectarán a más zonas del país, y aunque su distribución será muy irregular, de nuevo los más intensos se concentrarán en la mitad norte. Además, en el sureste también podrían producirse, e irán acompañados de barro.

El sábado tendremos que estar atentos a la situación, ya que este embolsamiento de aire frío cruzará la Península Ibérica de suroeste a noreste, dejando a su paso fuertes tormentas, algunas de las cuales pueden presentar cierto grado de organización. Los mayores acumulados se esperan en el noreste, y en Baleares también podrían ser de cierta entidad. El domingo ya sería un día bastante estable, con algunos chubascos residuales en el extremo norte.