Frío, la cota de nieve se desploma y ojo con la borrasca mediterránea

La llegada de una masa de aire frío polar provocará a partir de hoy un acusado descenso general de las temperaturas, con nevadas en las montañas del norte peninsular con la cota a unos 1.200 metros. De cara a la próxima semana, podría gestarse un temporal de lluvias en el Mediterráneo.

Tras el paso del frente que ayer martes fue repartiendo lluvias y que hoy se va alejando por el Mediterráneo, los vientos han rolado al noroeste, permitiendo la llegada de una masa de aire frío de origen polar, y provocando un acusado descenso de la temperatura en gran parte de la Península, que mañana se extenderá también el área mediterránea.

En las próximas horas habrá chubascos localmente fuertes y tormentosos en las comunidades cantábricas, con nevadas tanto en la Cordillera Cantábrica como en los Pirineos, bajando la cota de nieve hasta quedar situada alrededor de los 1200 metros.

El role de vientos al noroeste está provocando un acusado descenso de las temperaturas. Atentos a la cota de nieve, que cae en picado hasta los 1200 metros en la cordillera Cantábrica y los Pirineos.

Mañana jueves tendremos un flujo muy marcado del norte en el Mediterráneo, con chubascos localizados sobre todo al sur de Baleares. El tiempo será marcadamente anticiclónico y frío, con heladas de madrugada en las montañas y en algunas zonas del interior. A partir del domingo se formará una profunda borrasca entre Baleares y Argelia, que la próxima semana podrá dar lugar a un fuerte temporal de lluvia, viento y mala mar en el Mediterráneo occidental. Es una situación que estaremos vigilando desde Meteored.

youtube video id=3XZrpeoSl4U