Fin de semana con nieblas y heladas como protagonistas

Estamos a las puertas de un finde semana que estará caracterizado por la estabilidad atmosférica, aunque las temperaturas nocturnas tenderán a bajar y volverán a formarse bancos de niebla en el interior peninsular.

La estabilidad atmosférica dominará durante todo el fin de semana, que estará caracterizado por un tiempo típicamente anticiclónico, lo que mantendrá los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, y una suavidad térmica generalizada, con ambiente nocturno frío en el interior (alguna helada) y templado durante las horas centrales del día, salvo en las zonas donde se forman nieblas.

El sábado tendremos nubosidad baja y algunas nieblas a primeras horas por el área cantábrica, y bancos de niebla por la Meseta Sur y algunos puntos del interior de Andalucía. Por la mañana puede llover débilmente en puntos de la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar, con tendencia a remitir. En el resto del país, la jornada se presenta soleada. Las temperaturas diurnas serán algo más altas en la mitad norte peninsular, manteniéndose el frío nocturno, y como vientos destacados, algunas rachas algo intensas de tramontana al norte de Menorca y en la Costa Brava, mientras que el levante se reforzará en el Estrecho.

El domingo repetiremos una jornada de marcada estabilidad atmosférica, en la que predominarán los cielos despejados en gran parte del país. Presencia de algunas nubes bajas y nieblas por la mañana en puntos de la mitad oriental. Éstas últimas pueden ser localmente persistentes en La Mancha. Las temperaturas subirán de forma significativa por el extremo norte peninsular, manteniéndose parecidas o en ligero descenso en el resto. El viento de levante soplará con intensidad en el área del Estrecho.

youtube video id=6cpz1WdnHbE