Chubascos en Canarias y días de transición a la espera del tiempo invernal

Las altas presiones seguirán marcando la pauta meteorológica hasta el próximo domingo, en que comenzará a gestarse una situación más puramente invernal. Hasta entonces, tendremos algunas precipitaciones en Canarias y en el noroeste.

Hoy miércoles un frente no muy importante dejará algunas lluvias durante la primera mitad de la jornada en el noroeste peninsular. Por la tarde lloverá en el Cantábrico Oriental y el norte de Navarra, se producirán algunas nevadas en los Pirineos, con la cota de nieve bajando hasta los 1300 m, y también esperamos algunos chubascos en las Canarias occidentales. Temperaturas algo más bajas en la mitad norte peninsular al paso del frente.

El jueves se impondrá el tiempo anticiclónico en la Península y Baleares, con presencia de nieblas matinales en ambas mesetas, nordeste y en las dehesas extremeñas. Estará nuboso en Canarias, con chubascos en la parte oeste y central del archipiélago. A primeras horas soplará tramuntana fuerte en el Ampurdán y al norte de Menorca, aflojando a partir del mediodía. Temperaturas en ligero descenso.

youtube video id=Or8YH-zAIPA

El viernes seguiremos con ambiente soleado en gran parte del país. Se mantendrá con nubes y algunos chubascos en Canarias, y también esperamos lluvias en Galicia, donde arreciarán los vientos del suroeste, aumentando la nubosidad en el resto del noroeste peninsular. Nieblas en la meseta sur, donde bajarán las temperaturas. Ligeros ascensos en las máximas en el resto.

El sábado por la mañana seguirá luciendo el sol en gran parte del país. Por la tarde comenzará a cambiar el tiempo por el noroeste de la Península, con lluvias abundantes en el norte de Galicia y el oeste de Asturias, que con carácter más débil se irán extendiendo al resto de las comunidades cantábricas.

Será el preámbulo de un tiempo más puramente invernal que tendremos el domingo en la mitad norte peninsular. Una marcada situación del noroeste al paso de un frente dejará nevadas abundantes en las montañas de la mitad norte peninsular, acompañadas de un descenso general y acusado de las temperaturas.