Tiempo anómalo: Nochevieja como si estuviéramos en plena primavera

El tiempo anticiclónico se impone y refuerza los últimos días de 2021 y en el arranque de 2022, con ambiente soleado en la mayor parte del país y temperaturas significativamente altas. La Nochevieja en España traerá temperaturas hasta 10 ºC más altas de lo normal.

Los últimos días de 2021 y los primeros de 2022 estarán caracterizados por un tiempo marcadamente anticiclónico. La presencia de una dorsal de altas presiones sobre la Península y Baleares, mantendrá el ambiente soleado en la mayor parte del país hasta el 2 de enero, con presencia de nieblas matinales en ambas mesetas, las dehesas extremeñas y en el Valle del Ebro. Aquí serán, previsiblemente, persistentes de cara a la Nochevieja y el día de Año Nuevo.

Tendremos un ambiente atípico para el final de año, con máximas de entre 15 y 20 ºC, excepto donde se formen nieblas.

Lo más destacado estos próximos días será la subida generalizada de las temperaturas diurnas, con destacadas anomalías cálidas que hará que se superen hasta en 8 y 10 ºC los valores normales para esta época del año en algunas zonas de la Península y en Baleares. Será únicamente en las zonas donde se formen las nieblas, donde el ambiente se mantenga frío. El día de Año Nuevo esperamos unas temperaturas máximas de 17 ºC en Madrid, 21 ºC en Sevilla, 23 ºC en Valencia y 24 ºC en Murcia. En esta última ciudad el próximo domingo podrán alcanzarse los 27 ºC.

youtube video id=q6B96PdhGKE

En resumen, 2021 se despedirá con ambiente primaveral en la mayor parte de España, con la única excepción de las zonas señaladas en las que tendremos nieblas persistentes. Así arrancará también 2022. El tiempo comenzará a cambiar, previsiblemente, a partir del 3 de enero, con la irrupción de una situación atlántica.