El viento de poniente será el gran protagonista en las próximas horas en València, donde se prevé un fin de semana anormalmente cálido coincidiendo con los actos de las Fallas. Aquí te traemos la previsión.
El viento de poniente será el gran protagonista en las próximas horas en València, donde se prevé un fin de semana anormalmente cálido coincidiendo con los actos de las Fallas. Aquí te traemos la previsión.
Hoy jueves lloverá por muchas zonas de la Península, con especial incidencia en el oeste de Galicia. Las temperaturas repuntarán a partir de mañana, con un destacado pico de calor el sábado en el área mediterránea, con máximas por encima de los 30ºC en algunas zonas.
Aunque en las últimas horas ya se han registrado más de 25 ºC en el litoral mediterráneo, entre el sábado y el lunes las temperaturas tocarán techo y serán extraordinarias para las fechas en gran parte de España. ¿Caerán récords? Os lo contamos aquí.
Aunque se trata de un río atmosférico pequeño y que sólo interaccionará con el relieve peninsular durante un par de días, dejará abundantes precipitaciones y temperaturas aún más templadas en España.
Tras el frío anómalo de la pasada semana, estamos a las puertas de un episodio de temperaturas inusualmente altas para las fechas en España: a partir del viernes podrían superarse los... ¡30 ºC! También lloverá en bastantes zonas.
Tras el frío intenso de los últimos días en gran parte del país, la situación meteorológica dará un giro radical durante la próxima semana: podríamos hablar de temperaturas cercanas a los 30 ºC en algunas regiones. ¿Qué es lo que pasará? Te lo explicamos aquí.
Tras el paso de la borrasca Juliette la situación tenderá a estabilizarse, aunque las heladas seguirán estando presentes en buena parte del interior. No obstante, a partir del domingo se prevén cambios que llegarán desde el Atlántico.
El aire frío continuará con nosotros unos días más, pero a partir del fin de semana empezará a interaccionar con centros de bajas presiones del Atlántico dando lugar a un escenario dispuesto a traer lluvias.
Remite el fuerte temporal invernal en Baleares. La borrasca Juliette se aleja, pero continuaremos con intenso frío en las islas y la Península, con heladas generalizadas.
Ya estamos a solo un mes del comienzo de Semana Santa. Cada vez queda menos para disfrutar de las procesiones, los viajes y todos esos planes al aire libre en los que es importantísimo el tiempo. Nuestro modelo de referencia en Meteored acaba de lanzar sus primeros pronósticos.
De momento, el largo plazo impide anticiparse a las condiciones meteorológicas que tendremos a partir de la segunda semana de marzo y en especial durante los días grandes de las Fallas, pero hay un escenario que empieza a destacar sobre el resto.
El aire polar continental ya ha llegado a la Península, dejando un ambiente gélido y temperaturas anormalmente bajas para las fechas. Además, hoy entra en escena Juliette, una borrasca mediterránea. Aquí te explicamos la previsión.