Se esfuma la posibilidad de lluvias en Semana Santa, salvo algunas por Canarias mañana. Dominará el tiempo seco, con frío anómalo en la próxima madrugada que derivará en días más calurosos, sobre todo en el sur peninsular.
Se esfuma la posibilidad de lluvias en Semana Santa, salvo algunas por Canarias mañana. Dominará el tiempo seco, con frío anómalo en la próxima madrugada que derivará en días más calurosos, sobre todo en el sur peninsular.
Ya estamos en los días grandes de la Semana Santa, y todo parece indicar que los principales protagonistas del panorama meteorológico serán los grandes contrastes térmicos y una DANA. ¿Se esperan unas procesiones pasadas por agua?
Mañana es el Domingo de Ramos, pistoletazo de salida de los días grandes de la Semana Santa, y Málaga se prepara para algunos de los momentos más especiales del año. ¿Qué tiempo hará en las procesiones?
La Semana Santa empezará con temperaturas más frescas que las de estos últimos días. Las heladas tardías serán protagonistas en amplias zonas del interior, pero puede que la próxima semana traiga algo más: te lo explicamos aquí.
La primera mitad de la Semana Santa transcurrirá con temperaturas suaves e incluso cálidas durante las horas centrales del día en Sevilla, pero la situación podría cambiar en la recta final, ya en los días grandes.
La Semana Santa comenzará con un frente afectando al extremo norte peninsular y grandes claros en el resto de España. Después llegará la estabilidad, aunque podría verse truncada a partir del Jueves Santo. No se descartan las lluvias.
Este miércoles el calor se generaliza y será destacado hasta el viernes en algunas zonas, refrescando el fin de semana. La Semana Santa comenzará con tiempo seco y soleado, salvo en el norte peninsular.
La primera parte de la Semana Santa transcurrirá con ambiente estable en gran parte de España, pero a partir del Miércoles Santo podría producirse un importante cambio de tiempo. ¿Tocará sacar el paraguas en las procesiones?
Estamos a las puertas de un nuevo episodio de calor en este mes de marzo de 2023. Seguramente, se batirán récords de temperatura máxima en algunos lugares. Se esperan valores cercanos a los 35 ºC.
Pronto las temperaturas iniciarán un ascenso que se hará especialmente significativo durante la semana que viene en España. Se registrarán valores típicos de mayo o junio, aunque no parece que la situación vaya a prolongarse mucho.
En las próximas jornadas las lluvias seguirán siendo abundantes en algunas zonas de España, aunque en la gran mayoría del país el panorama no variará mucho. ¿Podría cambiar la situación pronto? Aquí te lo explicamos.
Las anomalías cálidas seguirán acompañándonos lo que resta de semana, reforzándose el calor en algunas zonas del país. Las temperaturas máximas se acercarán estos días a los 30 ºC en zonas del sur y del este de la Península.