
En los próximos días se esperan lluvias y nevadas en varias zonas de España debido a la presencia de un embolsamiento de aire frío en altura y a la formación de una borrasca en el Mediterráneo.
En los próximos días se esperan lluvias y nevadas en varias zonas de España debido a la presencia de un embolsamiento de aire frío en altura y a la formación de una borrasca en el Mediterráneo.
En los próximos días se descolgará una DANA sobre la Península y se formará una borrasca en el Mediterráneo, dando lugar a un temporal de lluvia y nieve en muchas zonas de España.
En las próximas horas el aire polar se mantendrá sobre la Península y Baleares, dejando heladas intensas y nieve en cotas bajas en algunas regiones. Además, se prevén rachas de viento que localmente superarán los 100 km/h.
Los Reyes Magos se encontrarán con un ambiente muy desapacible en gran parte de España, con frío, fuertes vientos, heladas intensas y nevadas en varias zonas, a la espera de un posible temporal de lluvia y nieve.
Una peculiar configuración sinóptica facilitará que el chorro polar descienda de latitud sobre la vertical del oeste de Europa, lo que podría permitir la llegada de masas de aire frío y nevadas importantes a España durante la próxima semana
La llegada de una masa de aire polar a España es inminente. A medida que vaya entrando por el noroeste, la cota de nieve irá bajando y los espesores pueden ser significativos en algunas cordilleras.
El río atmosférico dejará paso a la entrada de una masa de aire polar en unas horas, provocando un importante descenso térmico, nevadas y chubascos en varias zonas durante el fin de semana de Reyes.
Los Reyes Magos traerán un cambio de tiempo radical en España, y varias cabalgatas podrían acabar pasadas por agua, con temperaturas bajas y vientos intensos.
El tiempo se volverá más invernal a partir del viernes (cabalgatas) y Reyes. Se espera una bajada general y acusada de las temperaturas y nevadas en las montañas, con una posible ola de frío la próxima semana.
La irrupción de aire polar previa al día de Reyes ya está asegurada y promete dejar una amalgama de fenómenos meteorológicos de impacto. Después podría llegar una ola de frío a España.
En estas próximas jornadas un río atmosférico apuntará a la Península, con lluvias que se reforzarán en varias zonas gracias a la presencia de este flujo atlántico que llegará cargado de humedad.
La llegada de los Reyes Magos coincidirá este año con una irrupción de aire polar que traerá intenso frío y dejará nevadas, sobre todo al norte peninsular, donde la cota de nieve bajará bastante.