¿Qué tiempo hará en la noche de San Juan?

Se avecina la velada más misteriosa del año: la noche de San Juan. ¿Qué tiempo hará? Importante para elegir bien el modelo y si coger, o no, el bañador. A continuación te contamos todos los detalles. 

El tiempo de San Juan
Cielo nuboso con temperaturas frescas en el noroeste peninsular. En el resto del país grandes claros y temperaturas agradables.

En la próxima medianoche miles de personas tomarán las playas o, en su defecto, los ríos e incluso las piscinas para celebrar la festividad de San Juan. Para la puesta a punto preocupan mucho los rituales: saltar de espaldas las olas, mojarse los pies con agua iluminada por la luna o incluso pegar botes sobre las hogueras.  También, el estado del tiempo.

Se avecina una madrugada con pocas nubes y cálida en la mayor parte del país. En el centro de Aragón, sobre todo a orillas del Ebro, y en el valle del Guadalquivir, el mercurio no bajará de la marca de 30ºC hasta bien adentrada la noche. En el resto del interior, este y sur de la Península, así como en Baleares y Canarias, las temperaturas se mantendrán por encima de los 20ºC. Salvo en zonas altas de montaña, donde sí que hará más fresco.

En el centro de Aragón, sobre todo a orillas del Ebro, y en el valle del Guadalquivir, el mercurio no bajará de la marca de 30ºC hasta bien adentrada la noche.

El cuadrante noroeste peninsular y el Cantábrico serán la excepción. En estas zonas las nubes bajas serán abundantes e incluso podrán dejar algunas lloviznas. En el Pirineo de Huesca también se podrán registrar chubascos de corta duración. Las temperaturas descenderán rápidamente hasta rondar la marca de 15ºC, o menos. ¡Rebecas por ahí!

Los estratos tomarán el cielo de la cara norte de la isla de Tenerife; en el sur de Gran Canaria también se divisarán intervalos nubosos. En todo el archipiélago el ambiente será agradable e incluso, por momentos, caluroso. La Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas mínimas de 23/24ºC.

La luna no se sumará al misterio de la próxima velada. Está en fase de luna nueva y sólo se iluminará un 1% de su superficie. Saldrá tarde para los trasnochadores y bastante pronto para los madrugadores, sobre las 06:00H.

Mañana lucirá el sol en la mayor parte del país, al menos, hasta el mediodía. Por la tarde las nubes de evolución diurna ganarán terreno por las montañas peninsulares y descargarán algunos chubascos tormentosos en las sierras del tercio norte.

Las temperaturas máximas registrarán un ligero a moderado descenso en la zona más septentrional de la Península y en el este de Canarias. En el resto se mantendrán sin grandes cambios. Hará un día genial en la ciudad de Alicante para disfrutar de “Les Fogueres”