Video escalofriante: afirman haber grabado a un "hombre lobo" en Argentina

Los vecinos aseguraron haber visto a la criatura mitológica caminando por las calles de la capital y algunos pudieron grabarlo. ¡Las imágenes dan miedo! Aquí te contamos más sobre el avistamiento.

Hombre lobo en Corrientes
Aseguran que la enigmática imagen tomada en Corrientes (Argentina) corresponde a un "hombre lobo".

Durante la madrugada del 10 de abril, varios vecinos del barrio Dr. Montaña en Corrientes aseguraron haber visto un animal raro caminando por las calles de la ciudad. Después de analizar las imágenes captadas con un móvil, muchos están convencidos de que se trata de una especie "hombre lobo", concretamente un lobizón, una criatura mitológica latinoamericana.

El video es muy corto, pero muestra claramente la silueta de una criatura enigmática caminando tranquilamente por las calles del barrio. A pesar de que algunos sugirieron que se trataría de un perro, muchos aseguran que es la criatura mitológica, debido a su gran estatura y patas delgadas.

Este "encuentro" generó preocupación en la ciudad de Corrientes, ya que no es la primera vez que se reporta la presencia de una criatura como esta en la zona. Según describe el periódico argentino de Los Andes, no es la primera vez. En 2021 se "viralizaron" imágenes similares donde se veía un ser parecido sin vida. En aquel momento, algunos afirmaron que ese lobizón había sido asesinado por un cazador en alguna ciudad cercana, ¿habrá sido así?

youtube video id=omJOaO_VLv0

De acuerdo a lo informado por TN, el 8 de febrero de 2023, ocurrió un hecho similar, aunque por desgracia no hay evidencia fotográfica de ello. En un barrio de Posadas, varios vecinos aseguraron fervientemente que habían visto a un lobizón caminando por los patios de las casas y escondiéndose en el lago, de lo cual se percataron por el fuerte ladrido de los perros.

¿Existe esta criatura?

Según detalla el sitio serargentino.com, el lobizón es un perro negro y grande, con orejas desproporcionadas que le caen sobre el rostro. Sus patas terminan en pezuñas como si fueran de cabra. A diferencia del "hombre lobo" europeo, que aparece con la luna llena, el lobizón se transforma a las doce de la noche de los viernes, el día de las brujas.

La leyenda del "hombre lobo" está presente en todo el mundo.
En Argentina se habla del lobizón, que es el séptimo hijo varón de una pareja. Ahí existe la costumbre de que el presidente apadrine al sexto niño varón de una familia, para revertir el efecto maléfico del destino.

Antes de que esto ocurra, el hombre se refugia en la oscuridad de los montes: a la hora señalada, se quita la ropa y da tres vueltas sobre sí mismo, de derecha a izquierda, mientras reza un credo al revés.

Una vez hecha la metamorfosis, el lobizón dedica la noche a hacer sus maldades, hasta el primer canto del gallo. Para matarlo, es necesario dispararle con una bala bendita. Si esto pasa, el tirador encontrará al lobizón en su forma humana y desnuda.